Nintendo canceló la serie de Zelda para Netflix por una filtración

En Nintendo son muy suyos, eso ya lo sabemos, pero parece que a su lista de peculiaridades también debemos de añadir la de no revelar sus sorpresas, o de lo contrario, te ganarás un enemigo. Eso es lo que podemos intuir tras conocer una reciente historia que ha visto la luz.

Los celos de Nintendo

Corría el año 2015, y el New York Times publicaba una sorprendente noticia en la que se aseguraba que Netflix estaba preparando una serie basada en The Legend of Zelda, una producción que describían como “el Juego de Tronos para toda la familia”. La noticia no tardar en propagarse por foros y medios de todo el mundo, y es que la información era un bombazo.

Teniendo en cuenta lo hermética que es Nintendo con sus IP, una serie de Zelda era algo así como ver un sueño hecho realidad para muchos. Pero pasaron los meses, y nada de eso ocurrió. Nunca más se volvió a hablar de Zelda en Netflix, hasta hoy.

Una historia con fundamentos

Por suerte, el canal de YouTube The Serif Times ha llegado con información exclusiva que nos sirve para entender qué ocurrió exactamente con la ansiada serie, ya que en su último programa entrevistaron a Adam Conover, de Adam Ruins Everything, que trabajó en College Humor hace ya varios años atrás.

¿Y qué tiene que ver College Humor en esta historia? Pues bien, parece ser que el famoso programa de humor estaba preparando una parodia con muñecos de plastilina basada en Star Fox y Fantastic Mr. Fox, donde participaría el mismísimo Shigeru Miyamoto. Los planes estaban tan avanzados que hasta Miyamoto estuvo en las oficinas para hablar de algunos detalles, pero el proyecto se canceló de un día para otro.

Extrañado, Conover preguntó a su jefe por lo sucedido, y la razón fue que en Netflix habían filtrado lo de la serie de The Legend of Zelda, cuando no lo tendrían que haber hecho. Tras lo sucedido, parecer ser que Nintendo se asustó de lo ocurrido, y decidió cancelar todos los planes que había sobre la mesa, incluyendo la serie, la parodia de muñecos de plastilina y todo lo que tuviera que ver con Zelda y cualquier otra licencia de Nintendo.

¿Y si Nintendo lo pensara mejor?

¿Y si después de tantos años que han pasado Nintendo lo ha pensado mejor? Ahora que se va a celebrar el 35 aniversario de Zelda, no habría mejor momento para lanzar una serie que homenajeara a la gran obra de Miyamoto, sin embargo, mucho nos tememos que eso difícilmente ocurrirá en un futuro próximo. Seguro que Netflix ha aprendido la lección.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.