Todas las series que han empezado a rodarse tras el fin de la huelga de actores y guionistas

Escena de The last of Us con Joel y Ellie

En Hollywood están de fiesta y no es para menos. La huelga de guionistas ya acabó hace unas semanas y la de actores también acaba de concluir, lo que significa que la industria puede ir volviendo a la normalidad. Son numerosas las series y películas que estaban paradas por culpa de ello, de forma que las productoras ya respiran tranquilas de poder volver al trabajo. ¿De qué títulos estamos hablando? Aquí te dejamos una lista de los más destacados cuyos arranques ya han sido confirmados.

Una huelga conjunta con altísimas pérdidas

El gremio de guionistas de EEUU, conocido como WGA, y el sindicato de actores SAG-AFTRA han convocado una de las huelgas conjuntas más sonoras de las últimas décadas. Las pérdidas ocasionadas ascienden a más de 6.500 millones de dólares así como el despido de miles de personas.

Por suerte, ambos bandos han logrado llegar a un acuerdo que permite que todo regrese a la normalidad tras cerrar algunos tratos. En el caso de los guionistas, se buscaba mejores condiciones de trabajo, una remuneración en los residuales de streaming acorde con la audiencia y, sobre todo, la regulación del uso de la inteligencia artificial en su trabajo.

Simbolo de huelga en una pared

En cuanto a los actores, tenemos también una subida de salarios y bonus por las emisiones en streaming (como ves las plataformas de contenido han estado en el ojo del huracán), así como protección ante el uso no autorizado de la IA, que de nuevo ha sido objeto de debate en este gremio.

Con todo resuelto, los proyectos en pausa no han tardado en ponerse de nuevo al lío, y ya tenemos confirmación de varios de ellos.

Las series y películas que ya están en marcha

Dentro de la categoría de películas, sabemos que Deadpool 3 ya anda de nuevo moviéndose (debería llegar a los cines en julio de 2024), al igual que Beetlejuice de Tim Burton, que prácticamente estaba lista cuando se frenó todo y que planea su aterrizaje en taquilla en septiembre del año que viene.

Gladiator 2, con Paul Mescal; Juror No. 2 de Clint Eastwood; y la cinta It Ends With Us, con Blake Lively, deberían retomar también su rodaje en breve, aunque en este caso no ha habido aún confirmación.

Stranger Things.

En cuanto a las series, algunas de ellas ya sabemos que han empezado a rodar de nuevo -hace apenas unos días te contábamos acerca de Stranger Things, por ejemplo), mientras que otras se espera que confirmen su vuelta al trabajo en breve:

  • 1923 – La temporada 2 para Paramount+
  • Alien – FX on Hulu
  • American Horror Story – Parte de su temporada 12 para FX on Hulu
  • Andor – Temporada 2 para Disney+
  • Chucky – Temporada 3 en Syfy
  • Daredevil: Born Again – para Disney+
  • Emily en París – La temporada 4 para Netflix
  • Euphoria- Su temporada 3 para HBO Max
  • One Piece – Temporada 2 en Netflix
  • Stranger Things – Temporada 5 para Netflix
  • The Last of Us – La temporada 2 para HBO Max
  • The White Lotus – Su temporada 3 para HBO Max

La espera ha sido terriblemente larga pero al menos vamos a tener un año 2024 entretenidisimo. No hay duda de ello.


Síguenos en Google News