Shenmue tendrá serie animada: regresa la yakuza

Shenmue The animation

Shenmue es considerado por muchos como uno de los vídeojuegos que marcaron las bases de los juegos de mundo abierto. Y aunque puede que estes o no de acuerdo con ello, lo que no puedes negar es que la Sega Dreamcast fue un éxito. Por ello, ahora no sorprende tanto que regrese. Aunque lo hará en formato anime con Shenmue The Animation.

El anime de Shenmue

Shenmue es el nombre de una importante saga de vídeojuegos creada por Yu Suzuki. La primera entrega se publicó en 1999 y muchos la consideran desde entonces como una de las que más influencia tuvo en el futuro de los juegos de mundo abierto. Y es que introducía un sistema de juego denominado FREE (Full Reactive Eyes Entertaiment).

Gracias a dicho sistema de juego, y teniendo en cuenta que se lanzó a final de los 90 y para la Sega Dreamcast, el título nos situaba enfrente de una experiencia cercana a la vida real mediante una serie de interacciones con personajes en localizaciones que habían sido tomadas de lugares reales en Yokosuka (Japón). Todo ello mientras también había cambios climatológicos durante la aventura.

Pues bien, después de aquel éxito volvieron a repetir con Shenmue II y en 2019 lanzaron la tercera entrega para PC y Playstation 4. Eso sí, en esta última ocasión la repercusión ya no fue la misma. Posiblemente porque con el salto y avances tecnológicos se esperaba mucho más, que volviesen a sorprender como lo hicieron en 1999.

Ahora, en 2020, parece que sí van a sorprender, pero no del modo que igual podrías imaginar. Según Deadline, Crunchyroll de AT&T ha anunciado que Shenmue tendrá su propia serie de anime.

Serie Shenmue

El protagonista volverá a ser Ryo Hazuki y la trama parece podría ser la misma o muy similar a lo que se pudo vivir con la primera entrega. Y es que Ryo busca convertirse en un experto en las artes marciales con el objetivo de poder vengar el asesinato de su padre a manos de un grupo de la yakuza japonesa.

Una historia que puede parecer básica e incluso repetitiva, pero sigue enganchando. Porque la yakuza, que es como se conoce a la mafia japonesa, sigue siendo uno de los temas que más llama la atención e interesa a muchos de los que no viven en el país del sol naciente. Aunque puede que muchos japoneses piensen lo contrario y les gustaría no tener que hablar ni escuchar nada de ella debido al miedo que siguen despertando a día de hoy.

Volviendo a la serie, de momento no hay muchos datos adicionales. Se sabe que está en fase de producción por parte de Telecom Animation Film y que Crunchyroll ha ordenado 13 episodios. Bueno, eso y que el propio creador del juego está implicado asumiendo el papel de productor ejecutivo así como que la dirección corre a cargo de Chikara Sakuri, a quien posiblemente no conozcas por su nombre pero sí por su trabajo en la serie One-Punch Man Temporada 2.

Veremos cuando se estrene si logran o no atrapar a los fans de juego y a todos aquellos a los que todos los temas relacionados con la cultura y las historias japoneses les llama tanto la atención.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.