Los Simpson han perdido gracia en Disney+ por culpa de un recorte de pantalla

Simpsons

Tal y como ya sabíamos, el catálogo de Disney+ es tan amplio, que incluso podremos encontrar series de FOX como Los Simpson. Las aventuras de la famosa familia de Springfield están ya disponibles en el servicio de streaming de Disney, sin embargo, parece que una decisión en el formato está fastidiando la experiencia a más de un fan.

El problema de los cuatro tercios

La razón no es otra que la manera en la que el servicio está retransmitiendo los capítulos. Tal y como muchos usuarios han comenzado a protestar a través de las redes sociales, Disney ha decidido publicar las temporadas de Los Simpson en formato panorámico (16:9), y teniendo en cuenta que las temporadas más antiguas se grabaron en el clásico y casi desaparecido 4:3, el resultado es una pérdida de imagen que afecta al mensaje que se cuenta en pantalla.

El ejemplo más claro lo tenemos en la broma de la visita a la fábrica de cerveza Duff, en la que la imagen original muestra cómo los tres tipos de cerveza que se exhiben son en realidad la misma cerveza (las tres salen del mismo tubo). Lamentablemente en la imagen en formato panorámico se produce un recorte en la parte superior e inferior de la imagen, por lo que el espectador no puede ver la gracia de la situación del tubo compartido, por lo que se pierde el chiste.

Además de recortar, está estirado

Puede que el problema del recorte se pueda llegar a entender en cierta manera, pero si hay algo que no tiene perdón es una deformación de la imagen. Ese problema también está presente en la retransmisión de Los SImpsons, ya que como muchos usuarios han reportado, hay escenas en la que la imagen se ve claramente estirada. El siguiente tweet lo demuestra rápidamente con las caras de Lisa y Bart ligeramente deformadas.

¿Hay solución?

Sí, la solución existe, y no es otra que retransmitir la señal original de cada episodio. Desde sus comienzos en 1989, Los Simpson retransmitieron en formato 4:3 hasta el año 2009, momento en el que se pasaron al formato panorámico presente ya en muchos hogares. El servicio de contenidos de Fox, FXX, estuvo ofreciendo a los usuarios la retransmisión de los capítulos en el formato tradicional de 4:3, por lo que Disney podría recular en ese aspecto si atiende las quejas de los usuarios. Ya veremos qué ocurre finalmente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ElSebas02 dijo

    Aquí en Latinoamérica pasa lo mismo con el canal de Fox