Stranger Things & Dune: así serán las tarjetas que los fans querrán coleccionar

Stranget Things y Dune.

Sin duda, dos de los fenómenos geek más aclamados del último año tienen que ver con una película y una serie de televisión. La primera es Dune, de Denis Villeneuve, que se estrenó en septiembre de 2021 dejando muy buen sabor de boca y prometiendo más a partir de 2023, y la segunda tiene que ver con la exitosa cuarta temporada de Stranger Things… ¿hace falta que digamos algo?

El éxito tiene estas cosas

Así que tan rotundo ha sido el éxito de estas dos franquicias que lógicamente aparecen por el horizonte todo tipo de marcas dispuestas a explotar el rédito de esa fama que se han ganado y que lleva a los fans a querer coleccionar prácticamente cualquier merchandising derivado de ellas. Y el de las trading cards son uno de esos terrenos donde hay mucho espacio para la colección.

Así que Zerocool acaba de anunciar la colaboración con dos compañías, por un lado Netflix y por otro Legendary Films, para poner a la venta sendas colecciones de trading cards inspiradas en los personajes tanto de Dune como de Stranger Things. También habrá una tercera basada en la franquicia clásica de Kevin Smith que llegará pronto a los cines (el 13 de septiembre) y que no es otra que Clerks III.

Esta edición de trading cards no será una publicación de la típica colección de cromos y ya está, sino que se trata de ediciones extraordinariamente elaboradas, de muy buena calidad y pensadas para durar años en manos de los coleccionistas, por lo que se trata de pequeñas obras de arte encapsuladas en un trabajo artístico y de impresión soberbio, tanto por los materiales utilizados, como por su acabado plastificado y por supuesto el diseño de cada una de ellas.

Trading Cards ST y Dune.

En el caso de las trading cards de Stranger Things, se han cuidado todos los detalles para transmitir esa idea de producto anclado a la década de los 8o, con un marco alrededor de los personajes que huele a aquellos años. Como podéis ver en la imagen que tenéis justo encima, las de Dune también nos identifica, no solo al personaje, sino también a la familia-pueblo al que pertenecen.

Un mercado siempre en auge

Las trading cards han sido desde tiempos inmemoriales una forma de guardar un pedacito de esos cómics, películas y series que tanto nos gustan en un formato que podemos intercambiar con otros amigos que también las coleccionan. Al comercializarse con el viejo sistema de sobre terminaremos por tener alguno repetido que siempre podremos canjear en reuniones de frikis o de forma remota a través de páginas online especializadas en este tipo de merchandising.

Sea como fuere, este movimiento no está nada mal tirado porque la cuarta temporada de Stranger Things ha sido catalogada ya como una de las mejores de la historia de la ficción de Netflix y tendrá continuidad con una quinta remesa de episodios, mientras que Dune ya se prepara para dos futuras películas en 2023 y 2025 de la mano del mismo director. Así que Zerocool tiene por delante muchos meses para convencer a los fans de las dos franquicias de que necesitan estas espectaculares trading cards.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.