El canal más visto de todo YouTube

Entras a YouTube y entre tantos millones de canales te preguntas: ¿cuál será el que más suscriptores tiene? ¿Y el más visto? Seguro que es uno con gameplays, seguro que es el de PewDiePie. Pues no, ni tampoco es el de un artista super popular de Hollywood. Los títulos de canal más visto y con más suscriptores son propiedad de T-Series.

Super Cassettes Industries Private Limited

Super Cassettes Industries Private Limited es el nombre que está detrás de T-Series, una compañía discográfica y productora de cine de la India con una historia muy particular.

T-Series se fundó en 1983 por Gulshan Kumar y según los datos, las prácticas que llevó al éxito a la compañía estaban en ese terreno donde se rozaba tanto lo legal como lo ilegal. Pero más allá de esos inicios vendiendo cintas de cassettes o VHS con las canciones y videoclips de las bandas sonoras de muchas producciones de Bollywood, lo llamativo es cómo ha ido creciendo en YouTube.

Si vas al canal principal, T-Series tiene actualmente más de cien millones de suscriptores -118 para ser exactos-. Esta cifra la logró a final de mayo de 2019, pero ya en 2017 logró otro hito importante: superar a PewDiePie como el canal más visto de la plataforma en todo el mundo. Y ojo, lo que el sueco había conseguido parecía algo difícil de superar.

¿Cómo ha logrado tanta popularidad en YouTube? Pues gran parte de la culpa está en cómo India ha crecido en usuarios con conexión a internet. En los últimos años se ha disparado el número de personas que tenían acceso a la red y eso unido a cómo T-Series ha sido referencia en lo que concierne a música y producciones cinematográficas propias del país hicieron el resto.

Ese crecimiento en usuarios con internet también explica cómo han crecido algunas marcas de smartphones en el país y la importancia del teléfono como dispositivo de acceso a YouTube y otros servicios online.

Aunque tampoco se puede obviar cómo el resto del mundo ha acogido sus producciones, la cuales son visualmente muy llamativas y con una producción que en ocasiones roza lo… bueno, te dejo una muestra con uno de sus vídeo más populares y juzga tu mismo.

La música, los cortes en la edición, los efectos de esas partículas que brillan en pantalla… es hipnótico. Pero no es el único con unas cifras que superan los quinientos millones de reproducciones. Sí, has leído bien, vídeos con más de 500.000.000 millones de views. Vamos, colocas uno de estos y ya puedes vivir tranquilo con los ingresos de publicidad.

Si a estos números logrados por T-Series les sumas las cifras de sus otros canales para hacer un total de 29 que aun sin tener la misma repercusión, dan como resultado un negocio sumamente rentable donde a base de canciones que se presentan primero a modo de teaser, luego la original y posteriormente remezcladas para seguir atrayendo a más y más espectadores. Esto les están permitiendo alimentar a un monstruo que va camino de los 90 mil millones de reproducciones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.