The Last of Us: el director de Chernobyl se apunta a la serie

The Last of Us HBO

Craig Mazin se lo está montando bastante bien para preparar la serie basada en el videojuego de The Last of Us. El creador de la exitosa Chernobyl, responsable de esta nueva aventura, se ha aliado ni más ni menos que con el director de la producción de HBO basada en la catástrofe nuclear para que también participe en el nuevo proyecto de aire jugón. Esto es lo que sabemos por el momento.

La serie de The Last of Us, una de las sorpresas del año

A principios del mes de marzo, en pleno confinamiento, nos enterábamos de una de las noticias más importantes dentro del sector del entretenimiento: se hacía oficial el proyecto de una serie de televisión basada en el videojuego The Last of Us. No es una propuesta cualquiera. El videojuego, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony, es sin duda uno de los más famosos de su categoría, contando con el respaldo tanto de la crítica como de los jugadores de PlayStation.

Tal es la fama del título, una historia apocalíptica en la que acompañado a dos supervivientes de una pandemia que convierte a los seres humanos en caníbales, que en realidad no es de extrañar que HBO haya decidido ponerle el ojo encima, decidiéndose a darle forma a modo de serie exclusiva en su catálogo.

Y para ejecutar semejante objetivo, la plataforma no cuenta con cualquiera. Craig Mazin, que aún disfrutar de las mieles del éxito por su fantástica miniserie Chernobyl, es el creador y productor de un producto del que ahora también conocemos a uno de sus directores.

Ver oferta en Amazon

Johan Renck para el piloto

El medio especializado Variety ha sido el encargado de dar la noticia. Johan Renck, que se encargó de dirigir de manera magistral los cinco episodios que forman parte de Chernobyl, trabajará codo con codo con Craig Mazil en la serie The Last of Us.

Según la citada fuente, Renck ha firmado para dirigir nada menos que el piloto de la serie así como para convertirse en productor ejecutivo de la misma. Creador y director no están solos. Recuerda que a los mandos del proyecto se encuentra también Neil Druckman, director ejecutivo y guionista del popular videojuego.

El presidente de Naughty Dogs, Evan Wells, se encuentra igualmente involucrado, algo que podría dar garantías de lo que más importa a los fans: que se haga una buena adaptación de la historia y respecto en la mayor medida de lo posible la narrativa del videojuego.

The Last of Us HBO

Por lo que sabemos, al menos el planteamiento base de la serie de HBO es el que conocemos todos los que hemos jugado al título en al consola: un contrabandista llamado Joel tendrá que escoltar a una adolescente, Ellie, a través de un Estados Unidos post-apocalíptico lleno de zombis tras una pandemia.

Y hablando de pandemias, la que actualmente vivimos es la que podría poner ahora mismo en jaque el estreno, ya que los retrasos ocasionados por el COVID-19 afectan indudablemente a que este proyecto avance como debería. Parece que vamos a tener que armarnos de paciencia hasta que le veamos forma a esto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.