La última tienda Blockbuster que queda abierta en el mundo quiere seguir luchando contra Netflix

Blockbuster

Hace unos años una de las cadenas más importantes del mundo en alquiler de películas era Blockbuster. Tenía tiendas en todo el mundo, y en sus establecimientos podríamos encontrar un gigantesco catálogo de películas de alquiler, además de videojuegos y hasta consolas. Pero la industria evolucionó, y llegaron los servicios de streaming de contenidos, momento en el que Blockbuster se declaró en quiebra.

El Blockbuster que resiste al dominio del streaming

Blockbuster abierta

En su mejor época, Blockbuster llegó a tener hasta 9.000 tiendas abiertas en todo el mundo, un increíble imperio a base de disponer de un extenso catálogo de películas (infinito comparado al de otros negocios de alquilar) y de comprar empresas del sector. La marca crecía, pero a medida que pasaban los años el formato comenzó a evolucionar, pasando de las cintas VHS al DVD, un formato que más tarde comenzó a perder valor, ya sea por los bajísimos precios que ofrecían los supermercados en la venta de películas o por la aparición de los servicios de streaming.

Netflix comenzó siendo un servicio de alquiler a domicilio, una estrategia que no convención de primeras a Blockbuster, que siguió con sus planes. Curiosamente, el gigante tuvo la oportunidad de comprar Netflix por 50 millones de dólares, pero la operación no salió a flote debido al poco interés del que fuera directivo, que prefirió seguir apostando por el modelo de negocio basado en tiendas físicas.

Como ya habrás imaginado, la jugada salió fatal, y Netflix se convirtió en el monstruo del stremaing y la producción de contenidos que conocemos hoy en día. Pero, ¿qué pasó con Blockbuster?

La única tienda Blockbuster del mundo que sigue abierta

Tras declararse en bancarrota en 2010, la compañía comenzó con un proceso de recortes administrativos, cerrando aquellas tiendas que no eran lo suficientemente rentables. Los años pasaban, y en pleno 2019 sólo quedaron dos tiendas abiertas en todo el mundo. Hasta hoy. La tienda Blockbuster que existía en Australia se ha visto obligada a cerrar definitivamente sus puertas, por lo que el establecimiento de Bend, en Oregón (Estados Unidos), se ha llevado la Victoria Magistral.

La tienda ha anunciado a través de su cuenta de twitter que son la única tienda superviviente en el mundo, algo que ha levantado la curiosidad de muchos, convirtiendo la entrada en todo un templo de peregrinación para los más curiosos. Lo más interesante sin embargo son las palabras de su encargado, que asegura que el negocio prospera y que por ahora no hay planes para ningún tipo de cierre. Eso sí que es un Blockbuster.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.