The VHS Vault, más de 20.000 grabaciones vhs digitalizadas

Internet Archive no sólo es un lugar donde revisar viejas versiones de páginas webs populares como la de Apple, Google, Amazon y otras muchas más. También es una especie de cajón de sastre en el que se pueden encontrar otras cosas muy curiosas. La última es una colección de grabaciones VHS con las que algunos vamos a retroceder a cuando éramos pequeños.

20.000 cintas VHS digitalizadas

Video VHS reproductor

Las cintas VHS son para muchos, especialmente los que ahora mismo tienen menos de 20 o 25 años, unas auténticas desconocidas. Pero este soporte analógico es para otros, entre los que me incluyo, la única forma que teníamos para ver aquellos contenidos que nos gustaban tantas veces como quisiéramos o aguantase dicha cinta de vídeo.

Con el avance de la tecnología, primero con la llegada del DVD y luego con internet en sí, la mayoría de estas grabaciones VHS pasaron al olvido y acabaron siendo destruidas cuando los reproductores se estropearon. Aunque, por suerte, otros las conservaban y se tomaron la molestia de digitalizarlas para subirlas a internet. En plataformas como YouTube se pueden encontrar muchas de estas grabaciones, aunque si quieres un lugar pensado exclusivamente para ellas lo acabas de encontrar dentro de The Internet Archive.

The VHS Vault es este maravilloso rincón de internet en el que puedes llegar a encontrar más de 20.000 grabaciones VHA que se han pasado a formato digital. Y sí, algunas de ellas tendrán poco valor o serán extremadamente extrañas. Pero, tras ser absorbido durante un buen rato, tengo que decir que hay algunas que son realmente llamativas e interesantes. Sólo es cuestión de indagar y ver qué encuentras. Como este piloto original de Bob Esponja de 1997.

Para facilitar la búsqueda, hay ciertos criterios que los usuarios que han subido el contenido han añadido para ayudar en la selección. Así, por ejemplo, puedes segmentar por fecha, si es o no material educativo, anuncios, si pertenece a cadenas como MTV, Nickelodeon o incluso la televisión japonesa. En la columna de la izquierda ver todos los filtros que puedes aplicar y sumar a la clasificación por visualizaciones, título o fecha.

Además, otro detalle interesante de todo este material subido a The Internet Archive es que podrás descargarlo en distintos formatos. Por ejemplo, este vídeo con uno de los episodios de Dragón Ball Z lo puedes guardar en tu equipo como vídeo H.264, OGG Video o Quicktime. Y no es el único anime que hay, Funimation (compañía americana especializada en la distribución de anime) ha subido más material.

En resumen, The VHS Vault es otro de esos lugares maravillosos de internet en los que es fácil saber cuándo entras pero no cuando vas a salir. Empiezas por un contenido al azar que te atrae y luego vas enganchando uno detrás de otro. Al cabo de un buen rato te das cuenta del tiempo que llevas dentro y decides parar, al menos hasta otro día donde no tengas tantas cosas por hacer.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.