¿Cuáles son los videos más vistos de El Rubius?

Hola, criaturitas del señor, El Rubius es uno de los YouTubers más importantes y no sólo por sus 40 millones de suscriptores, también por su capacidad de generar interacción y todo lo demostrado a través de otras plataformas sociales e incluso con acciones comerciales con marcas como Sony, Fanta, etc. Claro que ha sido su canal su principal trampolín a la fama y estos son sus vídeos más vistos.

Quién es El Rubius

Podría parecer una pregunta un tanto extraña, porque a estas alturas de la película resulta complicado no conocer quién es El Rubius. Seguro que te has cruzado con alguno de sus contenidos o incluso con algún comentario acerca de él en redes sociales. A veces estos comentarios, muy a su pesar, van más ligados a su vida personal que a su contenido. Por ejemplo, toda la polémica generada a raíz de su cambio de domicilio fiscal a Andorra.

No obstante, supongamos que no tienes ni idea de quién es aún. Pues bueno, te diremos que su nombre real es Rubén Doblas Gundersen. Nació en Mijas, Málaga (España) el 13 de febrero de 1990 y si es conocido por la gran mayoría de usuarios es por su canal de YouTube.

elrubiusOMG es el nombre de su canal principal, uno que le ha valido para llegar a ser de los creadores de contenidos más populares de la plataforma y prácticamente de internet. Y es que tiene más de 40 millones de suscriptores. Es decir, faltarían prácticamente sólo siete millones para alcanzar la población española.

Qué hace especial a El Rubius

Rubius Checkpoint Binge

Lógicamente la historia de El Rubius no es una historia de éxito de la noche a la mañana. Desde que abrió su canal en 2006 han pasado muchas cosas hasta llegar a esos más de cuarenta millones de suscriptores en YouTube y otros miles en cada una de las redes sociales y plataformas en las que se registra.

Aún así, si hubiese que decir rápidamente qué hace que este creador de contenidos sea especial para tanta gente o cuáles fueron las claves de su éxito, podríamos decir que por todo esto:

Estar en el momento y lugar adecuado

En internet se puede tener éxito incluso cuando ya hay muchos otros que compiten en el mismo sector, sólo tienes que llegar con ideas renovadas y un buen hacer para lograrlo. Aún así, es mucho más fácil cuando lo haces estando en el momento y lugar adecuado, eso le paso a El Rubius.

No vamos a quitarle méritos, porque la constancia para sacar un vídeo tras otro es importantísima, pero hacerlo en pleno proceso de expansión de una plataforma como YouTube siempre ayuda. Además, por aquel entonces no había ni por asomo tanto canal.

Los videojuegos como nicho

El nicho al que apuntes con tu proyecto va a marcar buena parte del éxito. No es lo mismo competir en uno masificado a hacerlo en otros donde no hay tanto rival. En mundo de los videojuegos en internet sí tiene una dura competencia, pero cuando lo haces bien y eres de los primeros resulta más fácil destacar.

Desde sus inicios hasta ahora, aunque ha hecho otro tipo de contenidos, el de los gameplay se ha mantenido como el principal y por eso millones de personas sigue viéndolo.

Estilo propio y muy afín a su público

La naturalidad con la que Rubén siempre se ha comportado en sus vídeos es lo que le ha ayudado a crecer tanto. Siempre se ha mostrado como es, natural, con humor, con carisma, entusiasta de lo que hace,… son varios los calificativos que se pueden usar y puede que no estés de acuerdo con todos o que no los compartas, pero ese estilo propio y saber conectar muy bien con el público objetivo al que principalmente va dirigido su contenido ha sido clave.

Aprovechar las oportunidades

Cuando uno revisa los contenidos más virales de El Rubius o aquellos más llamativos por toda la producción que han tenido te das cuenta que otro de los motivos de su éxito ha sido el saber aprovechar las oportunidades. Y para eso hay que ser muy valiente.

Porque cuando estás acostumbrado a hacer contenido tú sólo, desde casa, sin nadie que te mire u observe cómo te mueves, qué haces o dices, resulta muy complicado pasar al extremo contrario. Aún así, Rubén Doblas lo ha hecho en campañas con Sony, Fanta o incluso Dominos Pizza entre muchas otras marcas.

Esa exposición le ha servicio para ingresar dinero, pero también para darse a conocer aún más cuando con el lanzamiento de los juegos más importantes de PlayStation lo vez promocionándolo en alguna pieza especial.

Los vídeos más vistos de El Rubius

Llegados a este punto, con casi 15 años creando contenido en internet y 835 por ahora en su canal principal de YouTube, puede que te preguntes cuáles habrán sido sus vídeos más populares, lo más vistos y, por tanto, con un mayor número de reproducciones. Pues eso es lo que te vamos a mostrar a continuación. Estos son el TOP 10 de vídeos más vistos de El Rubius, que no los mejores.

Minecraft – Minero ft. StarkinDJ

Este vídeo se publicó hace nueve años y es una parodia de la canción Torero de Chayanne. Con mucho autotune acumula ahora mismo más de 96 millones de reproducciones. 

Si te ries pierdes challenge con Rubius

https://www.youtube.com/watch?v=1689zDPe29I

El clásico ya Si te ries pierdes sólo que con el Rubius como protagonista. Teniendo en cuenta que es un tipo risueño, demasiado bien aguanta en ocasiones la risa. Se publicó hace 4 años y tiene 51 millones de views.

Judias asquerosas challenge

https://www.youtube.com/watch?v=BWlFxh7ERek

Los challenge siempre han dado mucha vidilla a los YouTubers. Gracias a ellos podían generar contenidos adicionales cuando estaban algo más atascados de ideas. Aquí prueba judías un tanto extrañas de Harry Potter (47 millones de views).

Pikaboos es dios

Este es uno de los muchos vídeos que ha hecho junto a sus principales amigos y también Youtubers, como Mangel o Alexby. En esta ocasión se ponen a jugar a Super Smash Bros con un Pikachu que parece no tener rival.  ¿Total de views? 46 millones de reproducciones.

Photo Booth Challenge

https://www.youtube.com/watch?v=wuxI9wvBusk

Cuando Apple lanzó hace años la aplicación de PhotoBooth se hizo viral debido a una serie de efectos de distorsión que generaban numerosas risas. Sí, era algo absurdo, pero pocos se podrían resistir y acaban muertos de risa, mientras elrubiusOMG sumaba 44 millones de reproducciones extras y un buen puñado de euros por publicidad de Youtube.

Portería Challenge by Rubius

Casi 43 millones de reproducciones, un campo de fútbol, unos cuantos amigos y… intentar darle al palo de la portería.

Buscando novia en Chatroulette

Poco que decir de este vídeo donde elrubiusOMG hace uso de Chatroulette, una plataforma que durante mucho tiempo dio mucho juego ya que era una especie de chat donde no sabías con quién ibas a acabar charlando. Además, podías usar la cámara y eso daba mucho juego si te atrevías. Total: 42 millones de reproducciones.

Intenta no reir challenge

Eso de intentar no reírse lo repitió varias veces, a fin de cuentas era un tipo de contenido sencillo de hacer y capaz dar muchas views. Con este logró 40 millones de reproducciones.

Las 1000 voces de Mangel

Mangel se mete en el chat de Twitch, se pone un aplicación de autotune y mientras El Rubius juega el otro ameniza con cantos y cualquier chorrada que se le ocurre. ¿Resultado? 40 millones de views.

Preguntas y restos estudios #2

Con 38 millones de reproducciones, su décimo más visto es este Preguntas y Respuestas. No es el único que hay en su canal, pero sí una forma de enterar de algunas cosas más sobre él. De nuevo, su propio carácter, naturalidad y esa capacidad para conectar con la gente es el éxito de sus vídeos.

¿Cuánto gana El Rubius?

Con tal número de views en YouTube y sabiendo que la plataforma paga por reproducciones te preguntarás cuánto gana. Pues bien, mucho dinero. Además no sólo está en esta plataforma de vídeo, también en Twitch, hace años firmó un acuerdo de colaboración con Microsoft, las campañas que hace con Sony y otras marcas, etc.

Son tantas las vías de ingresos de El Rubius que calcular de forma exacta cuánto gana al mes sería hasta ridículo. Quédate con que es de los privilegiados que viven de internet y lo hacen muy bien.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.