Los Watchmen te enseñan cómo hay que lavarse las manos

Watchmen

Teniendo en cuenta que la fantástica Watchmen no volverá con una segunda temporada -por mucho que queramos-, esto es lo más cerca que estarás de volver a ver al casting «reunido»: un vídeo en el que los actores de la serie vuelven a meterse en el papel de sus personajes para enseñar a la población cómo lavarse bien las manos

‘Washmen’ al rescate

Aunque ya existían algunas iniciativas en EEUU con motivo del coronavirus, no ha sido hasta su verdadera explosión en el país cuando digamos que la sociedad americana «se ha puesto las pilas». Ya hemos visto cómo algunas plataformas han empezado a ofrecer contenidos gratuitos a los usuarios y cada vez se suceden más vídeos de famosos que buscan concienciar a la población de que lo importante ahora es quedarse en casa y lavarse muy bien las manos.

Esto último es justo lo que persiguen los actores de la fantástica Watchmen. La serie de HBO se convirtió en una de las grandes sorpresas del 2019 y la popularidad alcanzada ha sido aprovechada para transmitir un importante mensaje a todos los seguidores de la ficción a través de un vídeo. Su director, Damon Lindelof, ha sido el encargado de publicar la grabación, en sus redes sociales, siendo posible ver a buena parte del reparto protagonista dirigiéndose a los fans y explicando (y mostrando) cómo hay que lavarse las manos para combatir el coronavirus.

Watchmen

Como podrás comproba, en el vídeo de los «Washmen«, como el propio Lindelif los ha bautizado, podemos ver a Regina King (que da via a nuestra heroína Angela Abar), Yahya Abdul-Mateen II (Cal/Jon), Tom Mison (Mr.Phillips), Sara Vickers (Ms. Crookshanks), Andrew Howard (Red Scare), la maravillosa Jean Smart (Laurie Blake), Tim Blake Nelson (Wade Tillman también conocido como Looking Glass), Dustin Ingram (Agent Petey), y Jovan Adepo (Will Reeves o Justicia Encapuchada).

Lo dicho: el vídeo no ofrece más que otro recordatorio -ahora mismo las redes sociales están llenas- sobre cómo hay que lavarse bien las manos (ahora, en tiempos de coronavirus, y siempre), pero si con ello consiguen concienciar a más personas, y de paso volvemos a ver a esta fantástico reparto, bienvenido es.

¿Por qué hay que lavarse bien las manos?

Aunque como decimos, lavarse bien las manos es un ejercicio que deberíamos poner en práctica siempre, ahora cobra especial importancia con la actual pandemia que vivimos del COVID-19. Por, ¿a qué se debe que sea tan importante? ¿cómo puede llegar a ser tan efectivo?

Sin ánimos de extendernos demasiado en términos científicos, te explicamos rápidamente: los virus están formados de material genético (ARN), unas proteínas externas (glicoproteínas) que les sirven para entrar en las células humanas y una membrana lipídica (una especie de envoltura de grasa) que lo protege. Las moléculas del jabón lo que hacen es disolver dicha membrana (rompiéndola), haciendo que el virus se vuelva inactivo.

De ahí la gran importancia de lavarse bien las manos. Tenlo en cuenta.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.