Nuestras sospechas sobre Watchmen se han cumplido

Watchmen

¿Fan de la fantástica serie Watchmen? Pues tenemos una mala (o buena, según se mire) noticia que darte: después de todo tipo de rumores -ya te hablamos de ellos por aquí- se ha confirmado que no habrá segunda temporada en HBO. ¿Por qué? Te lo contamos.

Atención spoiler: este artículo contiene comentarios e imágenes referentes al final de la primera temporada de Watchmen de HBO. Léelo bajo tu responsabilidad.

No habrá segunda temporada de Watchmen

Watchmen ha sido sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas del 2019. Captar la esencia de un cómic tan trascendental en nuestra cultura y con tantos seguidores en el mundo como el de Alan Moore, y utilizarla para crear una nueva historia que convenza no es, en absoluto, tarea fácil. Pocos directores podían enfrentarse a semejante reto, pero el gran Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers) ha demostrado no solo ser capaz sino incluso tener la capacidad creativa de hacerlo con nota.

No lo decimos nosotros (que también). Lo opina la crítica y sobre todo una buena parte de los lectores de cómic que han disfrutado durante nueve intensos y desconcertantes episodios de los increíbles personajes y el ambiente enrarecido que se vivía en el pueblo de Tulsa.

Watchmen

Como semejante caldo de cultivo y con un final que se quedaba completamente abierto a una continuación -¿es Angela Abar la nueva «Doctora Manhattan»?-, muchos pensaron que la segunda temporada estaba más que asegurada, sin embargo, el mismísimo Lindelof se encargó de sembrar la duda (y prepararnos el cuerpo, todo haya que decirlo) hace algunas semanas, cuando declaró en una entrevista que él había diseñado el último episodio de la temporada para que supusiera un final de serie satisfactorio (aunque algunos lo considerasen un cliffhanger) y que solo le daría continuidad si se le ocurría una buena idea que lo justificara y mereciera la pena.

Esto ya dejó a muchos con el temor de que, efectivamente, solo iban a existir 9 capítulos de Watchmen y nunca veríamos nada más, algo que acaba de confirmarse por boca, de nuevo, de su responsable. USA Today recoge las últimas afirmaciones de Lindelof (de esta misma semana) en las que asegura que ya ha contado la historia que quería y que no está interesado en una segunda temporada.

Watchmen

El director declara además que da su «aprobación» a HBO si esta quiere darle continuidad con otro director, aunque la plataforma ya se ha encargado de descartar esta opción también, indicando al mismo medio que la pelota estaba totalmente en el campo de Damon y que se haría lo él quisiese: «Si hay una idea que lo entusiasmó para otra temporada, otra entrega, tal vez como un Fargo, True Detective (antología), o si quiere hacer algo completamente diferente. Estamos muy orgullosos de Watchmen, pero lo que más nos interesa es lo que Damon quiere hacer».

Ya seas que los que piensan que esto es todo un fastidio o de los que opinan que es mejor dejar la serie así de redonda y no alargarla más, una cosa queda clara: jamás sabremos si Angela llegó a caminar sobre el agua o no.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.