Westworld nos sorprende con el mejor crossover que verás en mucho tiempo

Westworld

Tú también estabas viendo el capítulo 2 de Westworld y pegaste un respingo en el sofá, ¿verdad? No es para menos. La popular serie, que acaba de arrancar con su tercera temporada en HBO, nos ha sorprendido a todos con un guiño digno de mencionar por aquí. Hablemos sobre ello.

Atención spoiler: este artículo contiene información sobre lo ocurrido en los dos primeros episodios de la tercera temporada de la serie. Léelo bajo tu responsabilidad.

Westworld, una vuelta muy esperada

Aunque es cierto que la segunda temporada flojeó bastante respecto a la primera, Westworld ha sabido mantener fiel a su público que esperaba con bastante ganas la llegada de una nueva entrega. esta ocurrió por fin la semana pasada, cuando HBO, que dosifica siempre sus capítulos de manera semanal, estrenó el primero episodio de la tercera temporada de la serie.

Gracias a ello hemos podido comprobar cómo siguen las cosas en este futuro distópico en el que los humanoides son creados a la carta, llegando incluso a tener conciencia propia. Precisamente nuestra protagonista, Dolores, es una de las que más claro tiene las cosas ahora que sabe qué es, por qué fue creada y cuál es el mundo real, con un plan bastante bien montado con el que pretende acabar con la especie humana -usando además a Charlotte por el camino. Por otro lado tenemos a Bernard (sí, ha vuelto), decidido a frenar a Dolores sea como sea y quien anda buscando desesperadamente a Maeve para que le ayude en su misión.

La nueva temporada está compuesta por ocho episodios (las dos anteriores tuvieron 10 cada uno), en la que se espera mucha acción, contenido futurista y una encarnizada lucha entre robots y humanoides. Pero, ¿y si te dijera que también ha lugar para los guiños y crossovers con otras series?

Ese dragón me suena

El huevo de pascua lo hemos encontrado en el segundo episodio, emitido este pasado lunes, 25 de marzo, en la plataforma de HBO. Resulta que cuando Bernard se encuentra rebuscando por las oficinas de Delos, pasa por delante de una zona acristalada en la que hay ¡un dragón! Y no es uno cualquiera, claro. Se trata de una de las criaturas de nuestra querida Juego de tronos, que ha sido recreado en el capítulo a modo de guiño -recuerda que la serie de Game of Thrones también pertenece a la plataforma de contenidos.

Drogon, que resulta ser el hermano del trío de dragones que aparece en escena, no está solo: para darle un toque aún más especial, junto a él están ni más ni menos que David Benioff y D. B. Weiss, los showrunners y creadores de la famosa serie de televisión. Para encontrar el momento exacto, hay que ir al minuto 37:18 del episodio y verás a los productores junto al dragón como si fueran responsables de la creación robótica para un supuesto parque (¿quizás es el «cuarto» del que hablar Bernard?) ambientado en el género de fantasía. Lo mejor de todo es que durante la breve conversación hablan de emprender en Costa Rica y de llevarse al dragón «en piezas» para allá, en una clara alusión a la Isla ficticia de Nublar en Costa Rica, de Jurassic Park.

Los showrunners de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han explicado en una entrevista a IGN que este huevo de Pascua surgió porque querían «divertirse un poco con sus amigos Benioff y Weiss» y al mismo tiempo rendir tributo a ya fallecido Michael Crichton, creador de Parque Jurásico y de la película Westworld -sí, la idea original de la serie tiene su origen en un filme de los años 70-:

La discusión allí era si uno de los parques debería ser Westeros World, que George R.R. Martin ha mencionado como idea durante años, y Dan y David, que son amigos nuestros y con quienes hemos bromeado a lo largo de los años [sobre] Jurassic Park, por supuesto […] Y así encontramos una manera de unir esos dos grandes sabores. […] Les presentamos esta tonta idea, y tuvieron la amabilidad de aparecer y jugar con nosotros por una noche. Luego les compramos una cerveza y fue un placer tenerlos en nuestro set.

Sin duda, toda una sorpresa y un detalle fantástico (más aún cuando se conoce toda la historia) para todos los que hemos seguido la adaptación televisiva de los libros de George R. R. Martin y ahora andamos también enganchados a la trama de Westworld.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.