Hay un Battle Royale de Wordle y es completamente innecesario

wordle multijugador squabble

¿Llevas desde principios de 2022 dando la chapa a tus seguidores de Twitter con el Wordle? ¿Publicas todos los días que has acertado el reto diario? ¿Has conseguido que te silencie hasta tu familia? Si tu respuesta es sí, estás de suerte. Ha llegado la versión competitiva de Wordle. Una nueva web donde vas a poder demostrar al mundo que nadie es mejor que tú acertando palabras en inglés. Como el Fortnite, pero para gente de letras.

Squabble: el Wordle para los que necesitaban un ‘Ranked Mode’

La parte chula del Wordle era hacer el reto a tu ritmo. Pensando detenidamente y razonando cada palabra. Sin embargo, es posible que, tras unas cuantas semanas jugando a diario, Wordle se haya vuelto demasiado fácil para ti. ¿Y si creamos una versión de Wordle con modo Battle Royale? Pues, aunque parezca absurdo y completamente innecesario, existe. Y, a juzgar por el poco tiempo que hay que esperar para empezar una partida, podríamos decir que incluso apunta a ser un éxito.

Se llama Squabble, lo ha creado Ottomated y es como jugar al Wordle, pero con estrés. Comenzaremos poniéndonos un nombre de usuario para jugar. No es del todo necesario hacer ese primer paso, pero si ganas, querrás mostrar al mundo tu habilidad con el idioma de Shakespeare. Luego, podemos decidir entre dos modalidades diferentes: Blitz y Squabble Royale.

Hasta 99 jugadores. Así es el Wordle multijugador

squabble royale

Blitz es un modo entre 2 y 5 jugadores. Podremos compartir el código de sesión y competir con nuestros amigos. Tendrás que acertar el mayor número de Wordles en un tiempo límite. Por otro lado, Squabble Royale es un modo en el que pueden participar entre 6 y 99 jugadores. Este segundo modo tiene un funcionamiento muy similar, solo que tiene mayor dificultad. Al resolver un puzzle, nos saldrá otro. Y así sucesivamente hasta que seamos los únicos en pie.

A diferencia del Wordle tradicional, Squabble tiene un sistema de puntuación y de tiempo. Tu partida finaliza cuando tu timeline llega a cero. Cuando aciertas algunas letras, la barra de vida aumenta. Sin embargo, cuando introduces una palabra y hay mayor número de letras incorrectas que correctas, la barra de salud también bajará. Por otro lado, el resto de los jugadores también pueden llegar a afectar a nuestra partida individual y viceversa. Si aciertas rápido una palabra, quitarás algo de vida al resto de jugadores, haciendo más fácil que te hagas con una ‘victoria magistral’.

¿No habrá versión en español?

Squabble está disponible únicamente en inglés, y se encuentra en fase beta. No sabemos muy bien si su creador piensa añadir más idiomas al juego.

Y, aunque al principio de este post hemos comentado que esta versión era totalmente innecesaria, lo cierto es que el juego está bastante bien programado. La plataforma es rápida, responde bien, visualmente es muy atractiva y la interfaz de juego está muy bien elaborada. Puedes ver de un vistazo cómo están progresando las partidas de los otros jugadores sin necesidad de apartar la vista de tu panel. Y, además, una vez finaliza la partida, puedes reproducir las jugadas de los demás, comparando las palabras que ellos eligieron en comparación con las tuyas. Esta función no solo está bien para captar ideas, sino también para ver cómo penalizan los errores respecto a la barra de vida. Una vez más, alguien nos demuestra que no todo estaba inventado alrededor de Wordle.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.