YouTube elimina los vídeos sobre la absurda teoría 5G-coronavirus

Mujer con mascarilla en el portátil

Tolerancia 0 a todo lo que suponga desinformación. Esa es la política de YouTube (y de muchas otras plataformas) para tratar el coronavirus y, por supuesto, luchar contra la absurda teoría que ahora circula por internet sobre la relación entre la tecnología del 5G y el COVID-19. Porque sí, la creencia conspiranoica de que estas redes de comunicación tienen la culpa de la pandemia existe y se está extendiendo como la pólvora…

La loca teoría de las redes 5G y el COVID-19

Cuando ocurren situaciones que se nos escapan de nuestro control o entendimiento somos mucho más vulnerables de creernos cualquier cosa. Tal es así que ahora, que vivimos una situación totalmente extraordinaria como es una pandemia mundial, se está creando un caldo de cultivo perfecto para que afloren teorías de todo tipo.

Una de las primeras que se abrió paso ya hace tiempo tiene que ver con la creación de un virus por parte del gobierno estadounidense o chino (según donde la oigas el responsable será uno u otro). La trama de esta película (porque no se puede llamar de otra manera) se basa en el hecho de que EEUU o China han creado el virus en el laboratorio para atacar al contrario y debilitarlo.

Otra que ha cobrado fuerza no hace mucho implica a las redes 5G en el origen de esta pandemia. Lo que estás leyendo. Según esta teoría, las ondas 5G son capaces de mermar nuestro sistema inmune y eso es justo lo habría pasado en el epicentro de la epidemia: Wuham. Resulta que esta ciudad fue la primera ciudad china en probar usar esta tecnología, lo que habría provocado el debilitamiento de sus ciudadanos, convirtiéndolos en blanco fácil del COVID-19. El contagio de los habitantes de esta localidad habría provocado ya la cadena de contagios que todos conocemos y que ha llegado a todo el mundo -donde también somos más vulnerables, claro, por la influencia de las ondas -ejem.

Galaxy A90 5G

Mientras que la idea de un gobierno creando un virus no terminó de cuajar, la del 5G ha calado bastante más en la gente y son muchos los que creen a pies juntillas que, efectivamente, esta tecnología nos ha puesto en la situación en la que ahora estamos. Por ello, las plataformas online ha empezado a imponer medidas al respecto.

YouTube y sus medidas contra la conspiración del 5G

El medio The Guardian ha sido uno de los primeros encargados en hacerse eco de la noticia. YouTube, el famoso servicio de contenidos en vídeo, ha decidido perseguir de manera contundente todos aquellos contenidos en su plataforma que hablen sobre esta teoría sobre le tecnología de comunicación y el virus.

Y es que el asunto ya supone incluso un peligro para otros: en Reino Unido algunas personas han quemado varias torres 5G (siete en total; cuatro en las últimas 24 horas) precisamente empujados por esta falsa creencia. Ante la magnitud que está tomando la situación, es normal que algunas compañías hayan tomado la determinación de eliminar cualquier tipo de difusión relacionada con esta teoría conspiranoica.

Según ha informado la cinta, estos videos pueden considerarse «contenido límite» y estar por tanto sujetos a su eliminación, incluida la pérdida de ingresos publicitarios y la eliminación dentro de los resultados de búsqueda.

Como bien señalan en el medio británico, esta medida persigue todos los vídeos que hablen de la relación del 5G con el coronavirus, pero no otros vídeos igualmente infundado sobre la tecnología de telecomunicaciones -te sorprendería la de desconfianza que hay al respecto. Bien podrían aplicarlo a todos los contenidos de este tipo que no hacen más que generar paranoia y confusión entre la población.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.