Uno de los vídeos más largos de YouTube dura 13.000 horas

ChilledCow, uno de los canales más populares entre todos aquellos usuarios que utilizan el servicio como repositorio musical, ha logrado de forma no intencionada generar el vídeo o uno de los vídeos con mayor duración de todo YouTube: más de 13.000 horas.

El vídeo más largo de YouTube, o uno de ellos

En YouTube hay vídeos de todo tipo, algunos apenas duran unos segundos y otros se van fácilmente a varias horas. Pero pocos saben que también se pueden encontrar vídeos con un número desorbitado de horas de duración. El último en conocerse ha sido de ChilledCow y se produjo de forma completamente no intencionada.

ChilledCow es un canal que lleva años realizando retransmisiones en directo donde simplemente se escucha música de forma continua y está amenizado por un dibujo manga animado que se repite en bucle. Pues bien, esta música pertenece a artistas que teóricamente se asocian con el canal para emitir audio de forma ininterrumpida o proviene de discográficas. De ese modo, como si de una estación de radio se tratase, las 24 horas del día puedes acceder a él y escuchar lo que se está emitiendo.

Pues bien, hace pocos días y debido a un fallo de la propia plataforma, tal y como luego han reconocido, el canal del que es dueño Dimitri fue cancelado por una denuncia de derechos de autor. Al cerrarse la cuenta la retransmisión en vivo se cortó y generó un archivo de vídeo que, tras procesarse, llegó a una duración de 13.165:23:44. Es decir, más de 13.000 horas de reproducción de audio que tardarías un año y medio en escuchar nuevamente sin interrupciones.

Tras alegar su creador, el equipo de YouTube restableció el canal, aunque no así el vídeo (¿cuántos gigas podría ocupar?). De todos modos, como si de un homenaje se tratase, lo que YouTube sí hizo fue mantener la miniatura del vídeo con el total de horas que ha durado la retransmisión y los 218 millones de visitas que ha tenido. Nada más, porque si le das a reproducir es cuando ya te indican que no está disponible. Aunque tampoco es un gran problema, porque ya hay nuevo directo.

La zona gris de YouTube

Lo que ha ocurrido con este vídeo de ChilledCow realmente no es nada nuevo. El mismo canal y otros similares han sufrido este tipo de cancelaciones de sus directos en algún que otra ocasión. El motivo se debe a denuncias que el equipo responsable de YouTube tiene muy complicado verificar. Por tanto, si alguien alega problemas de Content ID es probable que vuelvan a ocurrir este tipo de cierres.

Así que, igual es el momento de que YouTube se plantee si debería o no limitar el número de horas máximas de un directo. A fin de cuentas, no creemos que nadie necesite más de 13.000 horas para cubrir ningún tipo de evento. Aunque la decisión de hacerlo o no depende de la plataforma y sus responsables. Ellos sabrán qué es lo mejor que pueden hacer.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Diana Isabel Varela Garcia dijo

    tan largo que inpresionante