Llega el nuevo hub M2 de Aqara compatible con HomeKit y Zigbee

Si eres usuario de HomeKit, es muy probable que conozcas los productos de Aqara. Una marca que bajo el paraguas de Xiaomi ofrece soluciones muy atractivas para los usuarios de Apple. Y es que son dispositivos compatibles con HomeKit, la plataforma para el hogar inteligente de la firma de Cupertino. Pues bien, ahora llegan nuevos HUB de Aqara y lo hacen con novedades interesantes como el soporte para la última versión del estándar Zigbee.

Aqara lanza dos nuevos HUB compatibles con HomeKit

Aqara para quien no la pudiese conocer aún es la marca para el hogar inteligente de Xiaomi y ofrece un conjunto de sensores y soluciones en general muy atractivos, especialmente para los usuarios de HomeKit. Y es que es una de las pocas opciones que hay en el mercado que da soporte a la plataforma de Apple y a su vez mantiene unos precios muy atractivos.

Esas han sido desde sus inicios las principales claves de su propuesta y los motivos por los cuales han ganando tanta popularidad. Además de que como productos ofrecen ese diseño y buenos acabados que Xiaomi suele ofrecer en casa cosa que hace.

Pues bien, a finales de 2020 la marca ya nos dejó ver el que sería su nuevo Hub, pero en aquel momento se trataba sólo de un lanzamiento para Corea del Sur. Ahora es cuando se ha lanzado de forma oficial en fuera del país. Aunque no llega sólo, lo hace acompañado de un segundo Hub que viene a ser una mejora del original, pero vayamos uno a uno.

El Aqara M2 es el primero de los Hub lanzados por el fabricante y se podría decir que el más interesante de los dos. Con un diseño completamente en negro, el nuevo Hub introduce un puerto ethernet y uno IR (emisión en 360 grados). Con el primero podrás conectarlo fácilmente a tu router como es lógico para poder así poder interactuar con los diferentes asistentes de voz que soporta. Con el segundo lo que se permite es poder controlar dispositivos y accesorios antiguos nuevamente mediante todos esos comandos de voz, rutinas y resto de automatizaciones.

Claro que lo más interesante de este nuevo Hub M2 de Aqara es, sin la más mínima duda, el soporte para la versión 3.0 de Zigbee. Gracias a esto el Hub es capaz de soportar hasta 128 dispositivos conectados a él al mismo tiempo. Es decir, muchas bombillas y sensores tendrás que añadir para que tengas problemas de control o saturación. Y es que una de las ventajas de Zigbee frente a otros estándares u opciones de conectividad como WiFi o Bluetooth es esa, que permite un mayor número de dispositivos sin congestionar la red inalámbrica.

Por otro lado está el Aqara M1S que es básicamente el modelo original sólo que con algunas mejoras lógicas por ser un lanzamiento más reciente. Pero a nivel de opciones sigue contando prácticamente con las mismas, como el soporte para Amazon Alexa, Google Home y también HomeKit. Para que puedas aprovechar todas estas plataformas para crear tus propias automatizaciones.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Hub de Aqara los podrás encontrar en diversas tiendas online como Amazon, donde puedes encontrar un set de inicio de la versión original que ya hemos recomendado en más de una ocasión por todo lo que aporta. Si ahora quieres mejorar lo que ya tienes o empezar a montar tu hogar inteligente, estar al tanto de los nuevos Hub puede resultar una gran idea.

El Aqara M2 tendrá un precio de 57 euros, mientras que el Aqara M1S rondará los 49 euros.

Ver oferta en Amazon

Así que ya sabes por dónde comenzar, porque este año entre el lanzamiento de Matter, la posibilidad de integrar Siri en dispositivos de terceros y las mejoras que el resto de plataformas y asistentes siguen añadiendo, parece que llegó definitivamente el momento de plantearse en serio cómo la domótica puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida. O, al menos, vivir más cómodo para según qué cosas.

Los enlaces de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.