Los padres de niñas llamadas Alexa piden a Amazon que cambie el nombre de su asistente

Alexa

Podría parecer una noticia de El Mundo Today, pero no lo es. Según cuentan en BBC News, un numeroso grupo de padres está solicitando a Amazon que cambie el nombre de su asistente debido a las continuas bromas que sus hijas en el colegio. El problema está en llamarse igual que el asistente de Amazon, algo que podría resultar banal pero que esconde un serio problema para las pequeñas.

El problema de llamarse Alexa

Teniendo en cuenta que el asistente de Amazon funciona como un auténtico mayordomo a tu servicio, llamarte de la misma manera no debe de ser plato de buen gusto, especialmente si cuentas con poca edad y te rodeas de amigos muy bromistas. Eso es lo que le está ocurriendo a muchas niñas en Reino Unido, donde más de 4.000 personas menores de 25 años se llaman Alexa.

Según el testimonio de Heather (nombre ficticio para mantener el anonimato), su hija Alexa comenzó a soportar continuas bromas de sus compañeros de clase que no paraban de bromear con su nombre haciendo referencia al asistente de Amazon. La experiencia del a pequeña Alexa fue tan traumática, que los padres se vieron obligados a cambiar legalmente su nombre y a cambiarla de colegio para empezar una nueva etapa.

Según cuentan, no sólo los niños realizaban las bromas, ya que incluso algún profesor se atrevió a soltar el fácil chascarrillo relacionado con el asistente. Y claro, a veces no somos conscientes de lo vulnerables y frágiles que son los más pequeños, y todo desembocó en un cambio de conducta de la niña, intentando evitar ir a clase y volviéndose violenta.

Otro de los testimonios habla de una niña de 6 años que ya está aguantando las mismas burlas, y sus padres aseguran que la situación está afectando a la confianza de la cría.

Un nombre en deshuso

El problema del nombre de Alexa no se limita a Reino Unido, ya que en Estados unidos y otros países de Europa también es muy común encontrar el nombre de Alexa. Pero cada vez lo será menos. En 2016, el nombre estaba en el puesto 167 de nombres populares, y en el 2019 cayó estrepitosamente hasta el puesto 920.

¿Va a cambiar Amazon el nombre de Alexa?

Spotify Alexa

Amazon ya se pronunció al respecto sobre los problemas que está acarreando el nombre de su asistente, y asegura que “diseñamos nuestro asistente de voz para reflejar las cualidades que valoramos en las personas: ser inteligente, considerado, empático e inclusivo. Nos entristecen las experiencias que ha compartido y queremos ser muy claros: el acoso de cualquier tipo es inaceptable y lo condenamos en los términos más enérgicos posibles”.

Obviamente Amazon no va a cambiar el nombre de su afamado asistente, y como excusa a punta a que puedes cambiar el nombre de Alexa por otro desde los ajustes de los Echo y el asistente virtual, por lo que técnicamente no es un nombre impuesto. Visto desde el lado de Amazon, ¿tendrían también los futbolistas, cantantes y las personajes populares cambiarse el nombre si son motivo de mofa para otras personas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Ya me había imaginado algo similar, es que para poner el nombre no pensaron que era mejor solución poner un nombre que no sea propio de personas