Amazon lanza su ‘gradullón’ Echo Show en España

echo

¿Ninguno de los Amazon Echo actualmente disponibles te convencen? Ni te preocupes: la compañía tiene otra propuesta más que hacerte. Lo que estás leyendo. La firma, no contenta con sus actuales cinco modelos disponibles en el mercado español, ha anunciado la llegada de su dispositivo Echo Show, que pretende conquistarte por los ojos. Te contamos qué ofrece y cuál será su precio en nuestros escaparates.

Echo Show: características del ‘todo pantalla’

Si tu Echo favorito es el modelo Spot, hay posibilidades de que este nuevo Show te termine gustando. Y es que Amazon ha decidido que ya era hora de traer a su grandullón a España, confirmando la puesta a la venta de su equipo con pantalla de nada menos que 10 pulgadas.

Con un panel del tamaño de una tablet, este Echo Show se lanzó en septiembre del año pasado siendo capaz de competir con el Home Hub de Google, un dispositivo con gran pantalla que aún no se vende en España pero que integra la experiencia de Google Assistant con la interacción de un gran panel en el que consultar información. Realmente este modelo que ahora vemos lanzarse no es más que la segunda generación de un primer Echo Show que ni siquiera pisó nuestro país, de forma que Amazon España directamente se salta la versión anterior para ponerse al mismo nivel que otros mercados.

echo

La idea de Amazon pasa así por ofrecer «todo lo que ya te gusta de Alexa» con una ventana extra en la que poder ver videos (pronto tendrá integración con VEVO), películas y series de Prime Video o programas de televisión, fotos, resúmenes de noticias de última hora (vía RTVE) o tu lista de tareas y de compras, entre otros contenidos. Por supuesto, toda esta información será mostrada con solo pedirlo por voz, en un panel que tiene resolución HD -se nos antoja algo corta pero habrá que esperar a probarlo para confirmar nuestro temor- y que se acompaña de dos altavoces de 2 pulgadas con un radiador pasivo y procesamiento Dolby para ofrecer un sonido estéreo de buena calidad.

Echo

El equipo viene además con cámara integrada de 5 MP para videoconferencias (promete que «próximamente» será compatible con Skype) y que puede hacer las veces de cámara de vigilancia. También si tienes un timbre Ring o una videocámara de vigilancia compatible podrás configurarlos y ver así a través de la pantalla quién llama a tu puerta o incluso mantener una conversación con dicha persona -este Show integra nada menos que 8 micrófonos.

El Echo Show dispone además de navegador web integrado, de forma que podrás escribir en el teclado virtual que te aparecerá en pantalla y escribir la dirección de tu web favorita (o sea, www.eloutput.comguiño, guiño-) para consultar lo que quieras -las páginas pueden incluso guardarse como favoritas para acceder después a ellas de manera más rápida.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/hogar/amazon-echo-input-alexa-altavoz-bluetooth/[/RelatedNotice]

Se podría decir que en cierta manera este equipo es un Echo Spot vitaminado y de mayor tamaño, en el que el disfrute multimedia e interacción cobran mucho más protagonismo. No sabemos hasta qué punto esto terminará convenciendo al usuario -al fin y al cabo la gracia de los asistentes inteligentes que es están ahí pero no interactúas físicamente con ellos a través de una pantalla; para eso ya existen las tablets o incluso el smartphone-, pero eso será algo que comprobaremos tan pronto podamos probar uno a fondo.

Precios y disponibilidad del Echo Show

El Echo Show ya se puede comprar bajo condición de preventa, estando listo para su envío el próximo 27 de febrero -justo dentro de una semana. Su precio es de 229,99 euros -justo 100 euros más que el Spot.

El dispositivo se puede adquirir con un soporte adicional que te permitirá inclinarlo para adoptar diferentes ángulos de visión y que tiene un coste de 29,99 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.