Este grifo de Samsung puedes controlarlo con el móvil

Cuando seguramente ya pensabas que lo habías visto todo en este extraño mundo de la domótica y el hogar inteligente que a veces se empeña en crear productos para necesidades que realmente no existen, llega el grifo que podrás controlar desde tu teléfono móvil o incluso mediante un asistente de voz. Eso sí, en esta ocasión no es de Xiaomi sino que es Samsung quien lo ha presentado dentro de su gama de dispositivos Bespoke.

Un grifo inteligente para hogares futuristas

Durante muchos años hemos ido viendo cómo multitud de fabricantes se empeñaban en introducir determinados avances en sus productos sin realmente aportar un gran valor. Era curioso poder contar con ciertas opciones de conectividad, pero luego en el día a día no es que resultaran realmente útiles.

Sin embargo, año tras año, ahí seguían viendo cómo o mejor dicho dónde podrían volver a integrar características como la conectividad WiFi o Bluetooth. Y esto hizo que ya no nos sorprendiera prácticamente nada de lo nuevo que llegaba. Un comedero de mascotas inteligente y con WiFi, muy bien. Un arrocero conectado para saber cuándo se hizo el arroz, pues también. Y así un largo etcétera.

Pues bien, cuando ya creías haberlo visto todo o casi todo llega Samsung y dice que tiene un grifo conectado que podrás controlar a través de una app móvil. ¿Para qué? Pues para poder establecer valores como el volumen de agua o la propia temperatura de la misma. Aunque sería injusto definirlo sólo como un grifo cuando también es un purificador.

Perteneciente a la gama de productos Bespoke de Samsung, este purificador de agua inteligente está disponible tanto con un grifo como con varios. Para que puedas elegir la solución que mejor se adapte a tu necesidad.

Respecto a los usos, la idea es que el usuario pueda controlar aspectos como el volumen o la temperatura del agua a través de una aplicación móvil o incluso el asistente de voz Bisby. Así se supone que la experiencia sería mucho más gratificante.

La familia Bespoke de Samsung se globaliza

Junto a este particular grifo son más los productos inteligentes de Samsung que van a comenzar a ser vendidos a nivel global. Todos ellos pertenecen a la familia o línea de productos Bespoke y según Samsung tienen la misión de facilitar el uso al usuario y dotarles del mayor nivel de gestión posible a través del uso de nuevas tecnologías.

De ahí que todos se puedan integrar con su propia plataformas Smartthings. Para que aprovechen las opciones de conectividad ofrecida como más oportunamente vean.

Respecto a los productos que componen la línea Bespoke lo cierto es que hay una gran variedad:

  • Frigoríficos Bespoke, propuestas que no sólo ofrecen un diseño cuidado y combinable con hasta 20 colores originales y siete acabados
  • Frigorífico Cubo Bespoke, un curioso frigorífico con forma de cubo y portátil para que puedas mantener fresco desde refrescos y otras bebidas hasta artículos no comestibles como podrían ser los maquillajes
  • Bespoke AirDresser, un armario que cuida la ropa mediante una mejor ventilación e incluso la posibilidad de «plancharla» para que esté libre de arrugas cuando te la pongas
  • Bespoke ShoeDresser, para que los zapatos estén frescos como el primer día, sin olores e incluso secos en caso de llegar mojados por algún motivo
  • Purificador de aire Bespoke con diferentes salidas para renovar el aire rápidamente en grandes espacios y también muy personalizable en diseño
  • Bespoke Jet, un aspirador con sistema de limpieza autónomo
  • Jet Bot IA+, un robot aspirador cuya principal novedad es el uso de la solución Intel IA que junto a componentes como sensor LIDAR y 3D es capaz de escanear los elementos existentes del hogar para trazar una ruta de limpieza óptima

Como puedes ver, la idea de Samsung es hacer crecer su ecosistema de soluciones SmartThings y dotar al usuario no sólo de productos conectados y útiles en su día a día, también de un diseño que tanto se busca hoy en día a la hora de adquirir nuevos dispositivos. Aún así, el precio será un factor clave. Si acompaña, entonces será interesante plantearse estas soluciones para los hogares más avanzados. Mientras… pues seguiremos teniendo bombillas conectadas, algún robot aspirador y poco más como norma de lo que se considera un hogar conectado habitual.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.