4 cámaras de vigilancia que puedes utilizar con Alexa

Cámaras compatibles con Alexa.

En los últimos años la domótica y los sistemas de seguridad han protagonizado una pequeña revolución que los ha convertido en accesibles para todos los usuarios y bolsillos, ya que no es necesario un plan específico de protección para tener actualizaciones constantes sobre todo lo que ocurre en nuestra casa. Y tanto las conexiones inalámbricas como los móviles con sus apps, han sido el detonante de esta fiebre por el hogar conectado.

Vigila que algo queda

Como os decimos, hasta hace poco tiempo disponer de un pequeño circuito cerrado de TV era una inversión importante de dinero y recursos que debíamos dejar en las manos de empresas especializadas pero ahora ya no es así. Es posible instalar un ejército de ojos mirando en todos los rincones de la casa en tiempo real, sin demasiado coste y activos y vigilantes aunque nos encontremos en la otra punta del mundo: solo hay que coger el móvil, pedirle a Alexa que nos muestra la imagen de la cámara del salón (por ejemplo) y tener al instante una perspectiva de lo que está ocurriendo.

Alexa, precisamente, ha servido también para simplificar mucho las cosas, por lo que si estás buscando una cámara para tener ojos en alguna parte de tu casa, nada mejor que decantarte por un modelo compatible con el asistente virtual de Amazon, para que sea él el que prácticamente centralice cualquier función que a partir de ese instante podremos realizar a través de la voz. Casi sin tocar la pantalla del smartphone.

Google Nest Cam

Google se une al club

Pero hoy traemos aquí un invitado muy especial, como es uno de los modelos de Google Nest Cam. Y os preguntaréis por qué hemos metido al enemigo en casa de Alexa, pero es que hay una explicación muy sencilla: los de Mountain View han actualizado el firmware de sus dispositivos para que puedan trabajar sin problemas con el asistente virtual de Amazon.

Por lo que cualquier modelo de los que tenéis disponibles en el mercado a la venta, os servirá para controlar toda la actividad con voz, y da igual si lo compráis en la tienda oficial de Google, en Amazon o en una gran superficie.

4 cámaras compatibles con Alexa

Con esta excusa, hemos querido elegirte cuatro modelos disponibles en 2022 con la condición obligatoria de que sean cámaras de seguridad compatibles con Alexa. Y encima tienen la virtud de ofrecer un precio muy asequible (cada una en su categoría,) disputando el trono de la calidad-precio por derecho propio. Y son estas.

Google Nest Cam

Google Nest Cam.

Diseñada para interiores, con calidad de imagen HD (720p), audio bidireccional, también presume de visión nocturna y grabación continuada de hasta 3 horas. Aunque el plan premium incluye 60 días de guardado automático de movimientos. Lo podréis sacar de la caja con una base regulable que os permite usarlo tanto en una mesa como en una pared. Muy, muy versátil.

Ver oferta en Amazon

TAPO C100

Tapo camera.

Aunque es un modelo que tiene a sus espaldas ya algún tiempo, la traemos aquí porque es una solución que ha demostrado su eficacia en miles de hogares de todo el mundo. Es capaz de detectar movimientos, grabar a 1080p, guardar los clips en una tarjeta SD o subirlos a la nube (requiere suscripción), cuenta con visión nocturna, audio bidireccional y además es posible colocarla tanto en una superficie horizontal como en otra vertical para vigilar amplias zonas de un jardín, una entrada o una habitación de la casa. Y su precio, como podéis ver, es arrebatador.

Ver oferta en Amazon

YI Cámara de vigilancia

YI Camera.

Este modelo captura imágenes con resolución Full HD 1080p, cuenta con opción de visión nocturna, guarda los clips de movimiento en una tarjeta SD o en la nube del fabricante (requiere suscripción), presume de audio bidireccional para escuchar o que nos escuchen y, sobre todo, destaca por su diseño, que ofrece un soporte regulable que nos permite inclinar la cámara en varios ángulos, dependiendo del área de la casa que queramos vigilar. Y ni qué decir tiene que es compatible con Alexa. Si no no estaría aquí…

Ver oferta en Amazon

AKASO

Akaso camera.

Por último os traemos un modelo muy enfocado a su colocación en paredes, para abarcar amplias zonas de vigilancia, pero que se aleja bastante (para bien) de los precios que suelen tener este tipo de cámaras. Preparada para trabajar en exteriores, captura imágenes con resolución Full HD 1080p, dispone de visión nocturna, grabación de los clips en tarjeta SD o en la nube (requiere suscripción), audio bidireccional e incluye un robusto soporte que la mantendrá bien pegada a la pared.

Ver oferta en Amazon

 

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.