Elgato da color a tu escritorio con su nueva tira LED y mejora la acústica

Elgato lanzó un nuevo producto con el que completa aún más su catálogo de iluminación inteligente. Y estamos convencidos de que tanto a streamers como gamers les encantará pues es básicamente lo único que le faltaba. Estas son las nuevas tiras LEDs RGB de Elgato.

Más color para tu espacio de juego o trabajo

Elgato empezó a meterse en temas de iluminación inteligente hace ya algún tiempo y pese haber empezado con las clásicas bombillas RGB al poco tiempo se dieron cuenta que había una rama mucho más interesante que explotar: la de los sistemas de iluminación enfocados a hacer brillar al usuario interesado en hacer streamings u otros tipos de contenidos en vídeo.

Así fue como nacieron los paneles LEDs e incluso su anillo con el que perfectamente puedes iluminarte si te dedicas a hacer vídeos para YouTube, streamings en Twitch, etc. Además, todas y cada una de estas soluciones se conectan a través de la red WiFi y se pueden controlar de forma remota mediante diversas soluciones como la propia app o bien vía las versátiles Stream Deck también del mismo fabricante.

Sin embargo, teniendo ya controlado todo ese tema y habiéndose convertido en prácticamente la solución por la que muchos usuarios apuestan de cara a mejorar la iluminación de sus contenidos, había algo que faltaba en su catálogo y ahora por fin cubren: unas tiras LEDs RGB.

Las nuevas Light Strips de Elgato son tiras LEDs RGB con dos metros de longitud y un total de 108 diodos que se pueden ajustar en temas de color y potencia lumínica. Aunque el fabricante destaca una de esas características que muchos pasan por alto hasta que montan un producto similar y se dan cuenta del problema: el parpadeo.

Estos diodos LEDs al igual que otras de sus luces prometen que no sufrirás de parpadeos una vez empieces a grabar. Un efecto que tiras más baratas sufren y que resulta realmente molesto. Porque si intentas ajustas parámetros para que no lo hagan, puedes encontrar con que serán otras luces las que acabarán generando el mismo problema que intentas evitar en ellas. Un lío vamos.

Por lo demás, gracias a su conectividad WiFi a redes 2,4 GHz las podrás integrar con el resto de soluciones que tengas, controlar vía las Stream Decks e integrarlas con plugins de terceros que existen. Aunque lo mejor de todo es que te ahorras de configuraciones algo más tediosas para quien no tiene mucha idea y quiere darle un toque de color a su setup.

Cuánto cuestan Elgato Light Strip

Las nuevas tiras LEDs de Elgato tienen un precio de X euros y es cierto que no será como esas opciones de 30 euros los cinco metros, pero por calidad y opciones resulta una propuesta muy interesante. Especialmente si ya tienes otros productos de la marca.

Wave Panels, nueva solución acústica

Además, estas tiras LED RGB con una potencia máxima de 2.000 lúmenes llegan acompañadas de un nuevo producto que en esta ocasión está destinado a mejorar el sonido.

Los Wave Panels son paneles con forma hexagonal que ayudan a controlar el rebote del sonido y mejorar la acústica de las habitaciones donde hagas streamings, te grabes en vídeo o directamente sólo grabes tus locuciones y podcasts.

Eso sí, estos paneles que tienen un aspecto mucho más estético que soluciones similares y muy comunes en Amazon también son más caros y los seis paneles cuestan 119,99 euros. Aunque en el precio se incluye esa facilitad que aporta su montaje en la pared, algo que no siempre se tiene en cuenta y es importante.