Tus Philips Hue dejarán de funcionar con los dispositivos Nest

Los dispositivos Philips Hue dejarán de funcionar con los de Nest. Ambas compañías perderán la integración de la cual han disfrutado hasta el momento a partir del próximo día 17 de noviembre. Así que si eres usuarios de ambos, este es el motivo por el cual ocurrirá.

Por qué dejaran de funcionar los dispositivos Philips Hue con los de Nest

Tal y como lo anunció Philips a través de su propio blog y mediante una notificación que han ido recibiendo sus usuarios a través de la aplicación oficial, el próximo día 17 de noviembre los dispositivos Philips Hue y los de Nest ya no funcionarán conjuntamente.

Eso significa que a partir de dicho día cualquier posible rutina que tengas automatizada no se ejecutará. ¿El motivo? La transición que Google comenzó hace ya cuestión de un año y que llevaría su plataforma para dispositivos conectados del Works with Nest hasta el Works with Hey Google.

Ese cambio está pensado para ofrecer una mejor experiencia de uso a todos los que recurren al asistente de voz de Google. Es más, Google Assistant pasa a ser prácticamente el centro y base de la nueva plataforma.

Por suerte, esta interrupción del servicio o integración entre ambos dispositivos será sólo temporal. Philips ya trabajo con Google para encontrar una solución lo antes posible, aunque de momento no se ha concretado cuando ocurrirá esto. Puede que tarde más o menos tiempo en función de como avance todo el desarrollo. Así que por el momento habrá que tener paciencia.

Qué hacer si mis Philips Hue ya no se integran con dispositivos Nest

Philips Hue Go

Si eres un usuario afectado por esta incompatibilidad entre dispositivos Philips Hue y Nest, ¿qué puedes hacer hasta que se restablezca la integración? Pues bien, hay dos opciones. La primera y para nada óptima es cambiar de plataforma. Por ejemplo, recurrir a Alexa u HomeKit, pero como decimos no es nada atractiva por el desembolso que supone. Aunque luego por opciones es cierto que apostar por Amazon no debería ser algo a descartar.

La segunda es buscar una forma de recuperar esas rutinas que ya tenías. Por ejemplo, puedes recurrir a la aplicación oficial de Philips para aprovechar opciones como las que permiten establecer el encendido y apagado automático a según qué horas.

Y si lo que buscas es el control, sólo necesitas haberlas añadido a Google Assistant y podrás seguir usando los dispositivos Nest para conectar con el asistente de voz de Google y ejecutar cada orden. Para vincular tus bombillas Philips a Google Home sólo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Home en tu smartphone
  2. Toca el icono Añadir
  3. A continuación, dale a Configurar dispositivo
  4. Dale a Funciona con Google
  5. Selecciona Philips Hue
  6. Conecta tu cuenta y da permiso

Listo, a parir de ahora, cuando digas “Ok Google,…” ya podrás darle la orden oportuna a tu dispositivo Nest para que las soluciones de iluminación inteligentes de Philips respondan a tus peticiones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.