La nueva lámpara de techo de Xiaomi es capaz de iluminar y calentar el ambiente

Xiaomi Lampara Techo

La idea de tener dispositivos capaces de realizar funciones diferentes siempre ha sido interesante. Si además pueden hacelas al mismo tiempo, mejor aún. Eso sí, mientras la experiencia de uso no se vea afectada. Pues bien, el producto que Xiaomi ha lanzado a través de su plataforma de crowdfunding YouPin parece que va por ese camino: una lámpara capaz de iluminar y calentar.

Luz y calefacción directamente desde la lámpara del techo

Que Xiaomi es capaz de sacar productos super variados es una realidad de la que todos somos conscientes y ha quedado demostrada a lo largo de los años con propuestas de todo tipo. La última es una lámpara para el techo que, junto a su función básica de iluminar, también será capaz de calentar el ambiente. Vale, cosas parecidas ya existen, pero esta tiene algún que otro detalle interesante.

Disponible en dos tamaños, uno cuadrado y otro rectangular, esta propuesta de Xiaomi hace uso de radiación infrarroja para generar calor. Por lo que, cuando la enciendas no sólo vas a iluminar la habitación en la que te encuentres, también podrás calentarla sin que te moleste ningún tipo de ruido. Y eso, en hogares pequeños o en espacios donde se quiera ganar en funcionalidad es clave, porque te quitas dos productos y pasas a tener uno sólo.

¿Cómo ilumina y calienta a la vez? ¿Sistema de bomba de calor? No, esta lámpara de Xiaomi hace uso de la mencionada radiación infrarroja para generar el aumento de temperatura. Algo que, en teoría, sería capaz de lograr a los pocos segundos de ser encendida. Y ojo, sin problemas de alcance, ya que la emisión de este calor sería capaz de llegar a la persona que esté sentada trabajando, viendo una película o cualquier otro tipo de actividad.

Eso sí, es probable que te plantees si hay algún tipo de riesgo para la luminaria si está emitiendo calor a la vez. La verdad es que, según Xiaomi, eso no va a ocurrir. Los circuitos de iluminación no se verán afectados gracias al uso del grafeno.

Se ha construido una caja que es capaz de soportar hasta 400 grados antes de deformarse. Por tanto, se podría usar y llevar al máximo de temperatura capaz de generar sin problema alguno. Lo que sí has de saber es que, según el tamaño podrás cubrir un mayor o menor rango en metros cuadrados.

El modelo de cuadrado y más pequeños, 60 x 60 cm y 12 cm de grosor, cubriría entre 15 y 25 metros cuadrados. El rectangular, de 90 x 60 y 12 cm de grosor, alcanzaría entre 25-35 metros cuadrados. Y si quieres espacios más grandes, entonces tendrás que recurrir al uso de dos de estas lámparas.

Por último, estas lamparas también se van a integrar con la aplicación Mijia y la IA de Xiaomi Xiao AI, para poder ser controlada de forma remota y correctamente.

Lámpara con calefacción de Xiaomi, precio y disponibilidad

Con unos precios que varían según la adquieras durante el proceso de crowdfunding o después, estas lámparas estarán disponibles a partir del mes de abril y costarán entre 100 y 130 dólares durante la fase de prelanzamiento y luego, entre 230 y 260 dólares.

¿Apostarías por una? Como digo, para determinados espacios me parece una solución bastante práctica y conveniente. Si cumple con el tema de calefacción y aporta esa ventaja de no resecar el ambiente, resulta atractiva. Además, se integra con la plataforma domótica mijia de Xiaomi y otros dispositivos inteligentes para el hogar. Y podría ser un gran complemento a esa lámpara inteligente para escritorio que ya tienes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.