Pronto podrás usar el termostato Nest de Google con HomeKit

Matter empieza a moverse y con ello el interés de numerosos usuarios va despertándose por ver qué será capaz de ofrecer finalmente. Porque este nuevo estándar pretende poner fin al caos que actualmente es la domótica doméstica. Así que para seguir animando la fiesta las compañías van dando detalles acerca de cómo darán soporte a sus productos futuros y también actuales. Una de ellas ha sido Google, quien dio los primeros detalles de cómo funcionará Matter con los dispositivos Nest y terminales basados en Android.

Google y Matter, cómo funcionarán juntos

Cuando Matter se anunció en 2019 pudimos saber que Google era uno de los principales socios que ayudaría a impulsar esta solución. Un estándar que promete acabar con el caos actual que es el hogar conectado. Ahora, con el nombre comercial ya confirmado y todos estos primeros detalles acerca de sus ventajas, es la compañía del buscador la que comentó cómo funcionará junto a sus productos y soluciones para la domótica doméstica.

Al igual que hará Signify con los productos de Philips Hue, a través de una actualización de software los productos de domótica de Google darán soporte para Matter. Eso significa que algunos como podrían ser los altavoces inteligentes, teléfonos o incluso televisores inteligentes permitirán controlar mediante Google Assistant cualquier dispositivos compatible con Matter.

Esto es muy interesante porque cualquier dispositivo que añada soporte para Matter se podrá incluir en la instalación basada en Google Assistant. Del mismo modo, estos productos también podrán añadirse a otras que hacían uso antes de otras plataformas y asistentes como Siri o Alexa.

Lo segundo es que los nuevos Nest WiFi, Nest Hub Max y Nest Hub que tiene soporte para Thread podrán ser usados a modo de hub o central de dispositivos compatibles con Matter. Es decir, harán las veces de concentrados y eso facilitará la configuración y uso conjunto de todos ellos a través del asistente de la compañía y la propia aplicación que puedes instalar en teléfonos móviles o tabletas.

Termostato Nest compatible con HomeKit y Alexa

Nest Termostato

Hasta aquí todo genial y más o menos dentro de lo esperado. Google lanza actualizaciones para sus actuales productos, se añade soporte para Matter y a su vez Google Assistant se ve beneficiado con la llegada de más productos que serán compatibles.

Sin embargo, hay otro detalle más que seguro que interesa en especial a a los usuarios de Apple y HomeKit (también a quienes usen Alexa): el último termostato Nest lanzado por Google se actualizará para dar soporte a Matter. Eso significa que a partir de ese momento podrá ser usado junto al asistente de Google, peor también con Siri y Alexa, algo que hasta ahora no era posible y resultaba un fastidio para muchos.

Eso sí, la parte negativa es que por ahora sólo afecta al modelo básico, el nuevo y más reciente Nest Learning no ha sido mencionado. Es de suponer que también llegará a ofrecer compatibilidad, pero por el momento habrá que esperar al igual que habrá que tener paciencia para el lanzamiento de estas actualizaciones de software de las que sólo se han comentado que llegarán, pero no cuándo.

Lo bueno es que Google tiene una página que irá actualizando para que puedas estar al tanto de todos los dispositivos que van siendo compatibles con Google Assistant.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.