La última aspiradora inteligente de Roborock tiene LiDAR y autovaciado

robot Roborock Q7 Max+

La familia de aspiradoras inteligentes de Roborock no para de crecer. Tras el anuncio del Roborock S7 MaxV en el pasado CES de enero, la marca sigue innovando con distintos modelos para adaptarse a un público más variado y con distintas necesidades. El nuevo robot aspirador que se suma esta semana a su familia es el Roborock Q7 Max+, una versión más económica que el S7 MaxV pero también muy interesante.

Roborock Q7 Max+, un robot de limpieza con LiDAR más asequible

Barrer, aspirar y fregar el suelo de nuestra casa son actividades que podemos delegar a los robots inteligentes desde hace ya bastante tiempo. Existen productos de todos los tipos, con mayor cantidad de funcionalidades dependiendo del presupuesto que tengamos. El nuevo Roborock Q7 Max+ comparte bastante tecnología y funcionalidades con su hermano mayor, el S7 MaxV.

Tecnología compartida con el Roborock S7 MaxV

Roborock Q7 Max+ lidar multinivel

El nuevo robot cuenta con un dock de vaciado automático y un escáner LiDAR para realizar un mapeado preciso de nuestro hogar. Si tu casa tiene escaleras, el Roborock Q7 Max+ también se adaptará a tus necesidades, pues cuenta con tecnología multinivel que le permitirá reconocer la planta en la que se encuentra gracias a sus múltiples sistemas de detección. Gracias al LiDAR, el robot puede crear mapas en 3D de gran precisión que puedes consultar y editar a través de la aplicación Xiaomi Mi Home. Además, puede limpiar habitaciones de hasta 300 metros cuadrados.

Gran potencia de succión y limpieza

Roborock Q7 Max+ aspirado

Por otro lado, el Roborock Q7 Max+ cuenta con una gran potencia de succión de 4.200 Pa, 300 gramos de presión de limpieza y friega con 30 niveles distintos de presión de agua. Su gran diferencia respecto al S7 MaxV se encuentra en el dock. El S7 MaxV es capaz de vaciar el cubo de basura y rellenar su depósito de forma automática, sin embargo, esta segunda característica no está disponible en la base del Roborock Q7 Max+. Aparentemente, lo que busca la marca con este nuevo producto es abaratar los costes eliminando algunas características prescindibles para que el producto pueda ser adquirido por un público más extenso.

Autonomía del Roborock Q7 Max+

Autonomía del Roborock Q7 Max+

Respecto a la autonomía, este nuevo robot cuenta con una batería de 5.200 mAh y puede trabajar hasta un máximo de 3 horas en modo silencioso con una sola carga. No obstante, la duración dependerá totalmente del programa que utilicemos y la intensidad con la que trabaje el dispositivo.

Precio, lanzamiento y colores disponibles

Roborock Q7 Max+ colores.jpg

Respecto al precio, todavía no se ha anunciado de forma oficial por parte de Roborock lo que costará este nuevo dispositivo de limpieza. Tampoco sabemos la fecha de lanzamiento, aunque sí se ha hecho público que llegará en primavera, es decir, que se lanzará al mercado en los próximos meses. Tampoco hemos comentado demasiados detalles sobre su diseño, pues es bastante similar al del S7 MaxV, pero también se ha hecho público que estará disponible tanto en color negro como en blanco para que no desentone demasiado con los muebles de tu casa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.