Y el unicornio llegó: este robot aspirador puede subir las escaleras de tu casa

Hemos visto muy buenos robots aspiradores, friegasuelos eficaces, limpia ventanas muy bien resueltos, fondeadores para limpiar la piscina… y, sin embargo, ninguno ha sido nunca capaz de subir un mísero peldaño. Es posiblemente la mayor limitación que tienen estos equipos de limpieza para el hogar, un gran hándicap para casa con escaleras que ahora se ha visto por primera vez resuelto gracias a Migo Robotics y su nueva y llamativa propuesta.

The Ascender o cómo cambiar las reglas del juego

Hasta ahora si tenías una casa de dos plantas y querías un robot aspirador tenías básicamente tres opciones: o bien elegir qué planta querías que limpiase y encargarte tú de la otra; o comprar dos robots; o contar con uno que permita el reconocimiento y gestión de dos plantas (aunque igualmente te toca subirlo y bajarlo a ti).

Y es que, como es lógico, se hace difícil imaginar a un equipo de estos subiendo las escaleras, tanto por diseño como por volumen, siendo una cualidad que muchos habíamos aceptado que nunca veríamos en un aparato como este. Hasta hoy, claro. Migo Robotics es una empresa que ha desafiado todas nuestras ideas presentando The Ascender, el primer robot del mercado capaz de subir escaleras.

Para ello, eset robot, de diseño cuadrado (y no redondo, como suele ser habitual), despliega unas patas laterales que le permiten «agarrarse» a un escalón e impulsarse para subirse en él. Tras ello, sus ruedas inferiores permiten el desplazamiento lateral, de manera que el robot se mueve de derecha a izquierda para seguir aspirando y tras ello, continúa con el siguiente escalón.

Todo un increíble avance dentro de este sector que podría solucionar la papeleta a más de uno y que veremos antes de lo que imaginas en las tiendas.

Precio y disponibilidad de The Ascender

Después de ver el vídeo has podido pensar que a modo conceptual queda muy bien pero que posiblemente se trate de una idea aún por ejecutar que tardaremos mucho en poder comprar. Nada más lejos de la realidad -o eso parece. Migo Robotics, que asegura haber contado con un equipo en el que hay «expertos de Google, Boston Dynamics, Ecovacs y Dyson», promete que el robot estará a la venta este mismo mes de agosto, es decir en poco más de dos meses.

De hecho, actualmente, The Ascender se puede reservar, a través de la web oficial del fabricante, pagando la simbólica cifra de 5 dólares. Con ello, te aseguras ser de los primeros en adquirirla y de hacerlo además bajo un precio promocional de 999 dólares, lo que implica un ahorro de 400 dólares cuando el robot se ponga a la venta de manera oficial con una etiqueta entonces de 1.399 dólares.

¿Alguien se anima a darle una oportunidad?


Síguenos en Google News