3 razones para apostar por un robot aspirador (y otras 3 por la escoba aspiradora)

Una de las grandes bondades que nos ha dado el siglo XXI es que podemos hacer que la engorrosa tarea de limpiar sea un poco menos tediosa y más automática. Si te desespera barrer o incluso fregar, es posible que hayas barajado comprar un robot aspirador o una escoba aspiradora. ¿Cuál es mejor en cada caso? Aquí te dejamos unas cuantas pautas para puedas guiarte un poco a la hora de elegir.

3 razones por las que deberías comprar un robot aspirador

Autonomía del Roborock Q7 Max+

¿Tienes poco tiempo?

Si trabajas lejos de casa y no tienes demasiado tiempo para limpiar el polvo o fregar, lo mejor es pillar un robot aspirador. En este caso, lo más correcto es hacerse con un modelo que tenga un sistema de autovaciado para que pueda trabajar de forma autónoma sin nuestra intervención. Si quieres que friegue o no ya dependerá de tus preferencias y del presupuesto que puedas dedicarle.

¿Gatos en casa?

Si tienes gatos, un robot aspirador es un dos por uno. Primero de todo, aspirará el polvo que levantan los mininos cada vez que se desplazan a gran velocidad pegando saltos. Y, por otro, distraerán a los animales, aunque no estés en casa.

Si es tu caso, compra un modelo que esté preparado para animales, especialmente uno que sea capaz de detectar «obstáculos», pues eso significa que no te va a hacer un estropicio en caso de que el gatete no acierte en el arenero.

¿Vives en una casa muy grande?

Si tu casa es grande y se te va demasiado tiempo limpiándola, no se hable más. Lo que necesitas es un robot aspirador —voy a acabar el post con complejo de sombrero seleccionador—. Hazte con un modelo capaz de memorizar mapas y con buenos sensores.

3 razones por las que deberías comprar una escoba aspiradora

Philips aspirador escoba

¿Tienes muchos muebles en casa?

No, no vamos a criticar tu estilo recargado y barroco. Cada uno decora su vivienda como quiere. Sin embargo, los robots aspiradores no se llevan bien con las habitaciones llenas de obstáculos y suelen quedarse atascados con facilidad.

Si es tu caso y quieres comprar un robot aspirador, mide bien que pueda caber y desplazarse con naturalidad por el salón de tu casa, por ejemplo. En algunos casos, con levantar las sillas será suficiente, pero en otros, dejar que trabaje de forma autónoma será casi imposible. Si es esta tu situación, será mucho más útil una escoba aspiradora.

¿Tienes perro?

En este caso, no te invitamos a que descartes totalmente la idea de comprar un robot aspirador, pero una escoba aspiradora también será de mucha utilidad. Si te haces con un modelo potente, no solo podrás barrer y aspirar el suelo, sino que también podrás quitar las pelusas del sofá, camas y mantas con mucha facilidad. Existen modelos diseñados para mascotas que pueden interesarte.

¿Tienes poco presupuesto?

No es buena idea comprar un robot aspirador barato. Apenas tienen recambios, no limpian bien, se detienen con frecuencia y recorrerán tu casa a golpes, pues no tendrán funciones para aprenderse la distribución de las habitaciones. Si quieres gastar menos de 200 euros, lo mejor que puedes hacer es comprar una buena escoba aspiradora. Ya habrá tiempo para comprarse el robot. Además, pueden llegar a ser complementarios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.