Olvidarte de barrer y fregar tu casa te va acostar 2.200 euros: llegan los nuevos Roomba s9+ y Braava jet m6

Roomba s9+ Braava jet m6

iRobot ha lanzado dos nuevos robots domésticos con los cuales podrás olvidarte de barrer y fregar el suelo de casa. Claro, siempre que tengas los 2.200 euros que costarán ambos dispositivos juntos. Y es que nadie dijo que vaguear fuese a ser económico.

Roomba s9+, la mejor forma de aspirar la casa

iRobot Roomba s9+

El nuevo Roomba s9+ es la última propuesta de iRobot, un dispositivo que llega pocos meses después del s7+. En esta ocasión, lo más llamativo es el diseño que pasa de ser circular a tener forma de D. Un cambio que también afecta a la ubicación de los rodillos que ahora están más cercanos a su parte frontal.

Gracias precisamente a dicha ubicación nueva de los rodillos y esa forma en D se busca una mayor capacidad de limpieza en los bordes de cada estancia, y también en las esquinas.

Roomba i7+ y s9+

Por lo demás, hay otros aspectos que también resultan interesantes aunque imaginamos que serán muy similares a lo visto en el Roomba i7+. Empezamos por unos cepillos de goma que se ajustan y flexionan de acuerdo a cada superficie. También por su poder de succión 40 veces superior al sistema AeorVac de la serie 600, para que tengas una referencia. Y por último, el sistema de navegación -capaz de escanear una superficie 25 veces por segundo-, la tecnología vSLAM e iAdapt que permitirán una limpieza metódica más avanzada y eficiente.

Aunque de todas formas, lo más llamativo, junto al cambio de diseño, es que sigue manteniendo la estación de base con aspiración automática. Gracias a ella, el Roomba s9+ será capaz de vaciar su depósito de forma automática cuando se llene, y así poder seguir limpiando sin que tengas que vaciarlo con la frecuencia habitual de los aspiradores robot.

El precio de este Roomba s9+ es de 1.499 euros.

Brava jet m6, es hora de limpiar el suelo

Braava jet m6

El Braava jet m6 es un robot capaz de humedecer el suelo y limpiarlo en su totalidad de forma automática. Gracias a eso se vuelve el complemento ideal para la Roomba s9+ o cualquier otro robot aspirador, aunque con el primero ganará opciones de integración.

Para la tarea de limpieza el robot incorpora muchas de las tecnologías vistas en el Roomba s9+, como el sistema de navegación iAdapt 3.0, vSLAM o el mapeado inteligente Imprint Smart Mapping. Con todo esto, el robot sabe exactamente en todo momento dónde se encuentra y por dónde no ha pasado aún.

Repite diseño cuadrado para poder llegar a las esquinas de forma eficaz y ofrece dos opciones de limpieza: una en seco a modo de mopa, y otra húmeda a través de un orificio frontal que dispara un chorro de agua a presión.

El precio de Braava jet m6 es de 599 euros.

El coste para tener más tiempo libre

Con el soporte de Google Home y Amazon Alexa, ambos robots junto a la tecnología Imprint podrán comunicarse entre ellos. Esto sirve para que, cuando acabe toda la tarea de barrido por parte del Roomba s9+, sea el Braava jet m6 el que se ponga en acción para limpiar el suelo.

iRobot

Con esta integración más las diferentes rutinas, soporte para asistentes de voz, aplicaciones móviles, etc.,  efectivamente puede que sean los dos robots de limpieza más avanzados en estos momentos. El problema es que comparado con otras opciones del mercado su precio es alto. Y sí, tendrán sus ventajas, pero ¿realmente compensa la diferencia? Eso dependerá de la valoración (y cartera) de cada uno. Lo que está claro es que olvidarse de las tareas del hogar, tiene un precio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.