Las rutinas de Alexa ahora se pueden activar más fácilmente

Amazon ha introducido una mejora en el uso de las rutinas de su asistente de voz que podrá parecer poca cosa, pero va a resultar muy útiles para todos aquellos usuarios que conviven con otros y que tiene problemas para recordar cuál es el comando que activa cada una de ellas. Hablamos del uso de múltiples frases de activación para las rutinas de Alexa.

Diferentes frases para activar las rutinas de Alexa

Alexa rutinas

Si tienes un altavoz inteligente de Amazon o compatible con sus asistente de voz, ya deberías saber qué son y cómo funcionan las rutinas de Alexa. Una de sus características claves y casi que más importantes a la hora de sacarles el máximo partido en el día a día.

Pues bien, ahora la compañía ha introducido una función que si bien no es super innovadora, sí que supone una importante mejora en el uso diario de las rutinas de Alexa. Se trata de la posibilidad de usar diferentes frases para activar las rutinas.

Es decir, si tienes una que cuando cines «Alexa, modo cine» enciende las luces del salón con un determinado color e intensidad, apagar otras e incluso inicia el equipo de sonido y televisor al que tienes conectado un Fire TV, ahora también podrás establecer otros comandos adicionales por si siempre hay alguien en casa que en lugar de decir eso acaba diciendo «Alexa, de cine» o «Alexa, modo de cine» o cualquier otra frase que no es exacta.

Gracias a esto y teniendo en cuenta cómo el resto de miembros de la familia o compañeros de piso suelen pedirles que activen ciertas rutinas, la interacción con el asistente de Amazon mejora. Como decimos, no es un cambio de los que vayan a marcar un antes y un después, pero sí tiene el suficiente peso como para facilitar su uso a todos los que viven dentro del mismo hogar.

Porque uno de los mayores problemas de la domótica en ocasiones es que las configuraciones de los dispositivos, nombres asociados, rutinas, etc., las suele hacer un único usuario y según sus criterios. Pero no siempre se eligen los mejores comandos para lanzar cada una de las opciones disponibles.

Cómo añadir nuevas frases de activación a una rutina

Para añadir nuevas frases de activación a una rutina ya creado o que se vaya a crear no vas a tener que complicarte para nada, porque básicamente es ir a la parte donde introduces el comando de activación y ahí verás un icono con el símbolo + que al pulsar abrirá un nuevo cuadro para que introduzcas dicha nueva frase.

No obstante, estos serían los pasos a seguir en ambos casos:

  1. Abre la aplicación de Alexa en tu dispositivo móvil
  2. Ve a la sección de Mas
  3. Ahora accede al apartado de Rutinas
  4. Si le das a crear una nueva, cuando vayas a la sección de Cuando digas verás que podrás usar diferentes frases. Si ya está creada, toca en Ver/Editar dentro del apartado Cuando, ahora añade las nuevas frases
  5. Listo

Como puedes ver, todo muy sencillo. Así que ahora es el momento de revisar todas tus rutinas y si hay alguna que te da problemas porque no recuerdas bien la frase de activación que usaste o no la recuerdan otras personas que viven contigo, añade lo que normalmente suelas decir.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.