El Samsung Jet Bot AI+ es el Tesla de los robot aspiradores

Samsung Jet Bot AI+

Samsung ha presentado el nuevo Jet Bot AI+, un robot aspirador que cuenta con muchísima tecnología enfocada al reconocimiento del espacio y objetos con la intención de conseguir un aspirado preciso y sin problemas de obstáculos. Es tal la cantidad de sensores, para podríamos estar hablando de un coche autónomo en miniatura.

Samsung Jet Bot AI+

Samsung Jet Bot AI+

Aunque fue presentada en un primer momento en el CES 2021, Samsung presenta ya el lanzamiento de su nuevo robot aspirador a nivel mundial. Estamos ante el primer robot aspirador con sensores 3D estéreo, ya que cuenta con dos sensores en sus extremos para escanear de manera amplia lo que le rodea.  Para ser exactos, es capaz de identificar objetos a 1 metros de distancia como máximo y con un ángulo de visión de 60 grados en horizontal y 40 grados en vertical.

Gracias a tu cámara de profundidad 3D, reconocerá obstáculos con tamaños de hasta 1 centímetro, por lo que será capaz de evitar obstrucciones con objetos que no debería de aspirar.

Un robot inteligente

https://youtu.be/bQd2J-53PTU

Por si fuera poco, este Jet Bot AI+ cuenta con un sistema de inteligencia artificial ofrecido por Intel, capaz de reconocer objetos y determinar la ruta de aspiración dependiendo de si se va a encontrar con juguetes de niños, piezas delicadas como jarrones de porcelana o incluso excrementos de mascotas. Ya no tendrás que preocuparte de desenredar los cables de la aspiradora, ya que este modeo los identificará y los evitará.

Además, gracias al sensor LiDAR que incluye, la aspiradora será capaz de crear patrones de las habitaciones y pasillos incluso en plnea oscuridad, por lo que no habrá problema para aspirar en habitaciones más oscuras o con poca luz.

Un equipo extremadamente completo

El Jet Bot AI+ llega acompañado de una estación de recolección que se encarga de vaciar el depósito principal de la aspiradora y almacenar todo el polvo recolectado en una bolsa de 2,5 litros, para así poder seguir aspirando en más ocasiones y no estar tan pendientes de vaciar la aspiradora.

Su motor digital inverter aprovecha al máximo la capacidad de succión, pero además el sistema determina qué potencia aplicar dependiendo de la zona en la que esté limpiando. Todo el polvo capturado se retendrá gracias a un filtro de 5 capas que atrapa el 99,99% del polvo microscópico, pudiendo capturar partículas de 0,5 a 4,2 nicras.

¿Cuándo se podrá comprar?

Según Samsung, este robot aspirador llegará a las tiendas este mismo mes de junio, y aunque cita a Estados Unidos y Europa como zonas en las que llegará inmediatamente, tendremos que esperar a conocer noticias de Samsung España para ver si el producto llegará a las tiendas del país, ya que de momento la web oficial sólo muestra modelos de tipo escoba.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.