Con este dispositivo de SwitchBot podrás abrir y cerrar tus cortinas con Alexa

Switchbot curtains cortina inteligente

Si has comenzado una cruzada con la idea de domotizar tu casa todo lo que puedas, este curioso dispositivo te permitirá completar una de las necesidades que más dolores de cabeza te podrían dar: el control de las cortinas.

Convierte tus cortinas en modelos inteligentes

Este Switchbot Curtain es un accesorio bastante interesante. A día de hoy, las soluciones que existen para colocar un sistema motorizado que controle las cortinas suelen ocupar bastante espacio y requieren una conexión eléctrica permanente, sin embargo, en SwitchBot han ideado una práctica solución que incorpora batería integrada con la que eliminar cualquier tipo de cable posible.

El dispositivo se encarga de empujar la cortina hacia el lado que configures para abrir o cerrar la misma en función necesites, de forma que podemos, por ejemplo, controlar el control de la iluminación natural a distancia, e incluso simular que estamos en casa abriendo y cerrando las cortinas en diferentes momentos del día.

Cómo funciona

Como ya hemos comentado, las soluciones tradicionales requieren un punto de electricidad para accionar el motor, sin embargo, este SwitchBot Curtain funciona con una batería interna de 18.650 mAh que podremos sustituir en caso de que se agote o, mejor aún, recargar automáticamente gracias a un accesorio en forma de celda solar. Según los datos oficiales, la autonomía de la batería es capaz de ofrecer hasta 8 meses de uso.

Según el fabricante, la fuerza de tracción que realiza el pequeño motor puede con hasta 8 kilos de peso de cortina, y es compatible con casi todos los modelos de rieles y barras de cortina, pudiendo colocarlo en aquellos de raíles o en simples barras cilíndricas.

El único hándicap es que, al igual que otros productos del mercado, necesita un hub propio del fabricante para poder establecer conexión con asistentes inteligentes como Alexa, Google Home o Siri. De lo contrario, sólo podrás controlar las cortinas a través de Bluetooth o un mando a distancia que también se vende por separado.

¿Dónde se puede comprar?

Aunque la marca distribuye sus productos a través de Amazon, este nuevo accesorio se encuentra todavía en periodo de reservas a través de su web oficial, y no estará a la venta para todo el mundo hasta finales de año, probablemente en el mes de diciembre. De momento el producto se presenta en su versión con batería interna, y del accesorio de la celda solar no han dado demasiado detalles por el momento, por lo que ya veremos cuándo estará disponible.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.