Xiaomi e IKEA juntos: se anuncia su acuerdo oficial y qué implicará para las compañías

Xiaomi Mi stand

Nota: Este artículo ha sido modificado tras la confirmación del acuerdo y actualizado para reflejar esta nueva información. Al final del mismo encontrarás los nuevos datos relacionados con el anucio.

Seguro que tú también has levantado la ceja al leer: ¿Xiaomi e IKEA juntos? Ese parece ser el próximo paso de la gran compañía china. Todo apunta a que mañana será el día que se haga pública esta colaboración estratégica que no hará ás que expandir el negocio de la firma asiática. Te contamos lo que sabemos por el momento.

IKEA y Xiaomi: un acuerdo que estaría basado en la IA

Mañana arranca la conferencia de desarrolladores MIDC 2018 de Xiaomi en la que todos esperan ver a Lei Jun, cofundador y director ejecutivo de la empresa asiática. Su presencia estaría además este año más que justificada según se rumorea ya que se espera que sobre el escenario Jun anuncie una nueva alianza con IKEA, un acuerdo estratégico del que poco se sabe por el momento pero que muchos ya se atreven ya incluso a perfilar.

Y es que la conferencia de desarrolladores está especialmente centrada en la inteligencia artificial y su simbiosis con el Internet de las Cosas (IoT), dos elementos idóneos para unir con los productos de la casa sueca. IKEA no es nueva en esto de la casa conectada: la firma empezó hace un tiempo a ofrecer muebles que integraban por ejemplo soporte para teléfonos con carga inalámbrica y actualmente cuenta con más productos de índole tecnológico como son los diversos dispositivos de su gama iluminación inteligente.

iluminacion ikea

Xiaomi por su parte dispone también de un catálogo nutrido de productos destinadas al hogar y con «tecnología conectada». El fabricante lleva mucho tiempo dejando claro que es algo más que una marca de teléfonos y actualmente comercializa aspiradores robot, lámparas, purificadores de aire y agua, ventiladores y hasta una taza de WC -lo que lees- inteligentes.

Recuerda además que la firma china lanzó este mismo año su propio asistente con inteligencia artificial bautizado como Xiao AI, capaz de controlar y dar servicio desde el smartphone a cualquiera de los dispositivos antes mencionados del ecosistema de domótica que tiene montado la compañía. Lo tiene todo a punto.

Una colaboración entre ambas compañías por tanto se nos antoja cuanto menos interesante y atractiva de cara al usuario. Quizás esto signifique una mayor distribución de los productos inteligentes para el hogar de Xiaomi en las tiendas de IKEA o, tal vez, la semilla de un nuevo equipo de trabajo para el desarrollo de productos nuevos que se distribuyan dentro de la casa europea con tecnología propia de Xiaomi -nosotros nos inclinamos más por esta segunda idea.

Y tú, ¿qué crees que podría salir de un acuerdo así?

Actualización: Dicho y hecho. Xiaomi ha confirmado su nueva alianza con IKEA que garantiza por el momento la compatibilidad y soporte de todos los productos de iluminación de la firma sueca con la plataforma IoT de la empresa asiática a partir del mes de diciembre en China. Habrá que ver cómo evoluciona y trasciende esta relación fuera del país natal de Xiaomi. Ojalá versiones como el ventilador conectado de Xiaomi, pero en versión Ikea.

Today, Xiaomi announced a strategic partnership with IKEA. The move means IKEA’s full range of smart lighting products will be connected to Xiaomi’s IoT platform starting this December in China. Would you like to light up your life with Xiaomi? #Xiaomi #IKEA #IoT #SmartLiving pic.twitter.com/k3GzAFayDH

— Mi (@xiaomi) 28 de noviembre de 2018


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.