La próxima gran cámara para Youtubers podría estar muy cerca

Canon G7X Mark III

La cámara perfecta para vlogs, o eso dicen algunos, así definen a la compacta avanzada de Canon. Ahora, tras su última versión presentada hace unos años, podría llegar la nueva Canon PowerShot G7X Mark III. Una actualización que parece llegaría con lo que se le pedía hace mucho: entrada de micrófono.

Así será la Canon PowerShot G7X Mark III

La Canon PowerShot G7X Mark III puede estar muy cerca. Según los rumores que recogen sitios especializados, la nueva versión podría ser presentada en pocos días y llegaría con interesantes novedades.

La futura G7X Mark III haría uso de un sensor de 20 megapixeles. Esto, junto a un procesador Digic 8 le permitiría poder grabar vídeo a una resolución 4K y vídeo Full HD a 120 fps. El aumento de resolución ya de partida es interesante, pues el actual modelo sólo llega a 1080p.

Canon PowerShoot G7X III

No obstante, relacionado con la grabación de vídeo, la mayor y más importante novedad es que podría incluir un conector jack de 3,5 mm. Tener la opción de poder conectarle un micrófono externo es lo que siempre se le ha pedido a este tipo de compactas avanzadas tan utilizadas para vlogs. Y Canon, aunque parezca extraño, habría escuchado a los usuarios.

Si efectivamente se confirma, la nueva point and shoot de Canon daría un paso al frente y se colocaría como una propuesta muy interesante. Más incluso que las populares Sony RX100, que son otro de los modelos más populares a la hora de grabar este tipo de contenido.

Del resto de especificaciones tenemos que la cámara mantendría un objetivo con el mismo rango focal y apertura. Es decir, un zoom 24-100 mm con apertura f1.8-2.8. También llegaría con opción de conectividad vía WiFi e incluiría la conexión Bluetooth.

Y nada más, sin una fecha exacta ni un precio confirmado, lo único que puedes hacer es esperar y prepararte si te interesa, porque se supone que costaría algo más de 500 euros.

Compactas avanzadas para vlogging

Casey Neistat Vlog

Grabar vídeo blogs, o vlogs que es como se les conoce, es todo un arte. Para empezar hay que controlar muy bien el tipo de narrativa. Luego saber bien qué quieres contar y cómo lo vas a hacer, algo que no resulta sencillo. Y si encima vas a hacer mediante la grabación de clips independientes lo largo de un día, semana, etc., menos aún.

Pero uno de los principales handicaps, aunque parezca mentira, es que sacar una DSLR o sin espejo dificulta aún más todo. Por eso, este tipo de compactas avanzadas han ganado tanto terreno los últimos años. Son fáciles de transportar, con pulsar un botón ya están listas para apuntar y disparar, y además intimidan menos que una cámara con lentes intercambiables.

Si sumamos que en este tipo de compactas con prestaciones avanzadas la calidad de imagen no se ve muy comprometida respecto a una cámara superior, tenemos una combinación ganadora.

El gran punto débil era el tema del audio. Los micrófonos internos no rinden bien, y aunque se podían usar unas pegatinas a modo de “pelo de gato” para evitar ruidos provocados por el viento, seguía siendo una calidad inferior frente a cualquier otro micrófono externo. Si esta futura cámara de Canon añade esa entrada para micro va a tener muy fácil convertirse en una de las cámaras TOP entre Youtubers.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.