Con la nueva capturadora de elgato podrás montar tu propio estudio de televisión

elgato Cam Link Pro

La calidad de las retransmisiones en vivo están alcanzando una calidad digna de un plató de televisión profesional, y es que son muchos streamers los que cada vez utilizan más ángulos de cámara para cambiar los puntos de vista de su retransmisión. El problema es que esto requiere una capturadora para cada fuente de vídeo, sin embargo, con el nuevo producto de elgato aquellos interesandos en montar el setup de streaming perfecto lo tendrán más fácil que nunca.

Nueva elgato Cam Link Pro

elgato Cam Link Pro

Imagina poder conectar 4 fuentes de vídeo HDMI en alta calidad y controlarlas a tu gusto para hacer tus emisiones mucho más dinámicas. Esa es la idea que propone la nueva capturadora Cam Link Pro, una tarjeta PCIe que montar cuatro entradas HDMI para que podamos conectar todo tipo de fuentes a nuestro gusto.

Para que te hagas una idea, podrías tener una cámara frontal, otra para obtener un plano cenital que permita ver un plano desde arriba y una tercera cámara para realizar un plano más cercano de tu mesa de trabajo, quedando una cuarta entrada HDMI para cualquier cosa que se te ocurra.

Una multicam de producción profesional

elgato Cam Link Pro

Las posibilidades con esta capturadora de cuatro puertos HDMI son infinitas, auqnue obviamente necesitarás las fuentes correspondientes (cámaras de calidad con salida HDMI) para poder montar toda la instalación al completo. La resolución que manejará cada señal podrá alcanzar resoluciones 4K, aunque será 2160 a 30 imágenes por segundo como máximo, sí pudiendo capturar en 1440 píxeles a 60 imágenes por segundo.

Cada señal de vídeo aparecerá como una fuente independiente en software como OBS, vMix y similares, pudiendo controlarlas y editarlas a tu antojo con total facilidad. De todas formas, si prefieres hacerlo todo más fácil, la capturadora también será capaz de mezclar las señales para enviarlas como una sola, pudiendo mezclar las cuatro e interpretarlas como una única señal de vídeo que poder utilizar directamente en programas como Zoom, Slack o Microsoft Teams.

Requisitos mínimos

elgato Cam Link Pro

Teniendo en cuenta el potencial que ofrece esta tarjeta, podrás imaginar que el ordenador que necesitas para mover todo el contenido no será especialmente básico. Según el fabricante, necesitarás como mínimo un equipo con un procesador Intel Core i7 de sexta generación (un i7-6xxx) o un AMD Ryzen 7, de ahí para arriba.

A nivel de GPU, se recomienda una GeForce GTX 10xx como mínimo, así que también tendrás que cuidar la gráfica si quieres que todo vaya como la seda. De todas formas, viendo la configuración final que podrías montar y las cámaras que se conectaría, seguro que si ya cuentas con todo ese planteamiento de ordenador irás más que sobrado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.