Si el DJI Pocket 2 te gustó, atento a este Feiyu Tech Pocket 2S

Feiyu Tech lanzó un rival del DJI Pocket cuyo principal atractivo está en la posibilidad de poder quitar el gimbal y cámara del cuerpo para poder colocarlo donde quieras. Versatilidad extrema para una propuesta de por sí muy capaz para todo tipo de contenidos que quieras grabar.

El nuevo rival del DJI Pocket 2

Cuando DJI lanzó su primera versión de DJI Osmo Pocket muchos de nosotros lo vimos como algo lógico. Es más, mucho habían tardado en crearlo. Porque con sus drones ya habían demostrado ser capaces de ofrecer cámaras estabilizadas de gran calidad. Así que, llevarse esa idea a una cámara que puedes guardar en un bolsillo era total.

Sin embargo, DJI no fue, no ha sido, la única marca capaz de crear una mini cámara con gimbal de este tipo. Feiyu Tech ya lanzó un primer rival para el DJI Pocket y ahora tiene una segunda versión que un poco más allá al permitir separar la cámara y su mini gimbal del cuerpo. ¿Cómo? Pue con un pequeño cable que podrás liar y desliar según dónde quieras colocar dicha cámara gracias a un sistema de imanes.

El FeiyuTech Pocket 2S es el nombre de dicha propuesta que, aunque resulte extraño, lleva algunas semanas en Indiegogo buscando cumplir su objetivo de financiación para hacerse realidad. Algo que realmente no le hace falta a la marca, pero sí sirve como un buen baremo para ver hasta qué punto tiene interés una propuesta así.

FeiyuTech Pocket 2S, características

Haciendo un repaso a las características técnicas de esta cámara estabilizada de bolsillo, que es lo que realmente importará a quienes creen contenido y busquen exprimir sus posibilidades, esto es lo que ofrece:

  • Capacidad de capturar imágenes a resolución 4K y 60 FPS gracias a un sensor Sony IMX 317
  • Capacidad de grabar hasta 3 horas de vídeo a resolución 1080p, menos cuando se hace a máxima calidad al requerir más potencia de procesador
  • Pantalla en el cuerpo para acceder a los menús de configuración y visualizar una sección de la imagen a capturar (relación de aspecto cuadrada)
  • Conexión micro HDMI para salida de la señal de vídeo
  • Conexión USB C para la carga y transferencia de datos
  • Ranura microSD con soporte para tarjetas hasta 512 GB

Como puedes ver a priori no tiene nada que envidiar a la propuesta de DJI, pero eso no quita que haya que ver y comparar resultados para poder valorar de forma precisa.

Una propuesta arriesgada

Con todo esto está claro que Feiyu Tech ha arriesgado. Porque teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo en sí, tampoco cuesta mucho poder adaptarlo a diferentes lugares. Lo que sí aporta es comodidad para poder interactuar a modo de control remoto cuando la tienes puesta en un casco o similar.

Y también hay que decir que la propuesta no es realmente nueva. Hace ya algunos años Panasonic tenía la HX-A500, aunque la gran diferencia es que no incluía ningún sistema de estabilización. Pero la idea sí era idéntica al tener cámara por un lado y unidad principal por otro unidas ambas por un cable.

Este cable también genera la duda de hasta cuánto será capaz de resistir si se está liando y desliando continuamente o de forma bastante habitual. Pero esas son preguntas que sólo se pueden contestar tras un tiempo de uso.

Lo que sí te podemos decir ya es que es algo original. Ya se verá si la aceptación es buena o no, porque cuesta unos 399 euros y lo cierto es que para ese precio, posiblemente el DJI Pocket 2 es mejor opción.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.