La nueva app de Google TV esconde algo más que películas

Google Play Películas ha desaparecido, pero no de forma radical. Google sigue manteniendo su servicio de compra y alquiler de películas, lo único es que ahora se llama Google TV y junto al cambio de nombre llega una renovada aplicación que esconde un interesante secreto para usuarios de Android TV.

Google TV es más que el nombre del sistema operativo

Hace algunos meses que Google decidió lanzar un nuevo sistema operativo, Google TV. O casi, porque realmente seguía siendo Android TV sólo que con algunos cambios en la capa de usuario que se vería nada más iniciar. Así, en lugar de la vista que hemos podido ver durante años en televisores y set top box con ducho sistema, ahora todo estaba más centrado en el contenido, en las recomendaciones, en la propia experiencia de usuario.

Pues bien, con la llegada de este nuevo sistema operativo también llegó el Chromecast con Google TV. El primer stick o dongle de la compañía cien por cien independiente del teléfono móvil. Al contrario que versiones anteriores, este contaba con un sistema operativo (ese mismo Google TV) que le permitía acceder a un amplio catálogo de aplicaciones y servicios sin tener que enviar nada desde el teléfono móvil.

Ahora la compañía del buscador da un nuevo paso al frente para afianzar la marca y le cambia el nombre a Google Play Películas para que pase a llamarse Google TV. Sí, un esquema que en el fondo tiene mucho más sentido y es similar a lo que hace Apple con su Apple TV y Apple TV+. Aunque aquí Google no decidió añadir ese + o Plus que tanto se ha popularizado.

Por tanto, a partir de ya Google TV es la aplicación donde se integran todas las películas que ofrece Google y también otras plataformas como Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y Apple TV. Es decir, es como un HUB donde encontrar todo el contenido que te pueda interesar.

Ahora también es un control remoto para Android TV

El unificar en una sola app todo el contenido que puede interesar al usuario no es nada realmente nuevo, ni tampoco lo mejor que esta nueva app tiene para ofrecer a muchos usuarios que apuestan por los sistemas operativos de Google para el televisor.

Ahora Google TV también incluya un control remoto para Android TV y Google TV para manejar ambos sistemas en cualquier dispositivo que lo integre. De modo que ya no tendrás que buscar ninguna aplicación extra, ya sea la oficial de Google o alguna de las que hay compatibles en la Play Store.

Cuando accedas a la aplicación podrás navegar por sus opciones y habilitar un control remoto que ofrece diferentes opciones. Por ejemplo, puedes decidir usar una superficie táctil similar a un touchpad para moverte por la interfaz del sistema o un D-Pad que permitiría en según qué casos un control más cómodo.

Además, también podrás usar una característica que en el caso de la integración de los dispositivos iOS y iPadOS con el Apple TV cambian por completo la experiencia de uso: acceso al teclado para la introducción de datos de inicio de sesión, contraseñas e incluso búsquedas de forma más rápida y ágil.

Esta nueva aplicación y los servicios que permitirán reemplazar los que antes se ofrecía con otras apps estarán disponibles en Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, España, Suiza y Reino Unido.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.