Algunos HomePod ahora son pisapapeles, ¿qué ha pasado?

Apple HomePod

Si tienes un HomePod conectado a un Apple TV o en modo estéreo junto a una segunda unidad, nuestra recomendación es que lo vigiles si no quieres arriesgarte a perderlo. Porque hay usuarios que están reportando fallos y la avería total de algunas unidades con la versión 14.6 y 15 beta del sistema operativo del mismo.

Mi HomePod ahora es un ladrillo

No es nuestro caso, pero podría ser si tuviésemos el modelo original, ese que Apple ya dejó de vender oficialmente recientemente. ¿Qué está pasando con él? Pues bien, estos altavoces inteligentes de Apple al parecer se «mueren» con la versión 14.6 (la última versión oficial y estable hasta el momento) así como también con la versión 15 beta.

Según algunos comentarios en redes y foros como los oficiales de soporte de Apple o Reddit han descrito diversos síntomas que acababan con el mismo desenlace: un HomePod que dejó de funcionar para pasar a ser un ladrillo allá donde se tuviese ubicado.

Para ser más específicos, con ambas versiones del sistema operativo del HomePod, los problemas pueden comenzar con una falta de respuesta o mal funcionamiento en el uso habitual de sus funciones. Luego está el tema del sobrecalentamiento que sería el más peligroso de todos, pues las altas temperaturas interiores en sus componentes podrían generar fallos a nivel de placa que ya serían irreparables.

Claro que antes de que corra la alerta y algunos decidan desconectarlos directamente, hay que saber que parece que el punto en común de todas estas fallas está en el uso conjunto a un Apple TV o en configuración estéreo junto a otro HomePod. De momento no ha aparecido ningún usuario que lo usase de forma independiente y sufriese algún error de estos que llevasen al altavoz a convertirse en un pisapapeles.

Por tanto, si se tiene un HomePod original con estas versiones habría que vigilarlos para no lamentar males mayores. Al menos, hasta que todo se aclare un poco más y la propia Apple emita algún tipo de comunicado o de una solución a los afectados en caso de ser un número representativo y quede demostrado que hay una relación real entre la versión del software y los errores.

¿Afecta este error a los HomePod mini?

Los nuevos altavoces, los HomePod mini, parecen no verse afectados por este supuesto error generado por las versiones 14.6 y 15 beta del sistema ni usándose de forma individual, ni junto a un Apple TV ni tampoco en modo estéreo con otro HomePod mini enlazado.

Por tanto, si cuentas con el pequeño de los altavoces inteligentes de Apple en principio no deberías hacer nada. Y si tienes el modelo original, pues estar atento. Aunque también hay que decir que los fallos relacionados con cualquier producto de Apple suelen generar mucha expectación, incluso cuando luego sólo afectan a un porcentaje mínimo de unidades. Lo que no quita que si es un fallo provocador por software no deba Apple asumir el error y darles solución. Veremos en qué queda todo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.