El próximo gadget de IKEA es… ¡un tocadiscos!

ikea swedish house mafia

Ahora que Ikea ha demostrado que puede fabricar todo tipo de dispositivos domóticos modernos y compatibles con Alexa, los suecos han decidido volver un poco atrás en el tiempo. Tras los magníficos altavoces Symfonisk que lanzaron junto a Sonos, la compañía ahora se ha asociado con la banda de DJs Swedish House Mafia y están preparando el lanzamiento de un tocadiscos, un producto que la marca no tenía en su catálogo desde el año 1973. Se trata de OBEGRÄNSAD, un tocadiscos que la compañía sueca ha desarrollado para que cualquiera pueda volver a disfrutar del vinilo.

Ikea se inspira en los artistas de su país para sacar su próximo producto

ikea tocadiscos

Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello formaron entre el año 2009 y 2013 uno de los mejores grupos de música electrónica de la historia. Siguiendo los pasos de Daft Punk, los tres suecos alcanzaron la fama en tiempo récord y se separaron para iniciar sus carreras en solitario. El año pasado, tras múltiples rumores, todo apuntaba a que los SHM volverían a los escenarios. Aprovechando que estos tres están de vuelta y tienen mucho tirón, Ikea no ha dudado en asociarse con estos artistas de su nación para sacar un producto bastante curioso.

Se trata del tocadiscos OBEGRÄNSAD, un dispositivo que seguro que emocionará a los amantes de lo retro, especialmente ahora que está bastante de moda hacerse con las obras más importantes de tus artistas favoritos en formato vinilo. Al parecer, Ikea ya había intentado fabricar un tocadiscos en el pasado, aunque el resultado no fue lo suficientemente bueno como para ponerlo a la venta. Los suecos habían descartado la idea, pero su diseñadora, Carmen Stoicescu, reconoce que el tocadiscos era algo así como un tema recurrente cada vez que hacían un brainstorming.

Un tocadiscos para los que nunca han tenido uno cerca

tocadiscos ikea

Según comenta Stoicescu, la idea clave que dio vida al OBEGRÄNSAD fue realmente una aportación de Axwell. El artista preguntó si sería posible diseñar un tocadiscos lo suficientemente compacto como para poder regalar a un amigo. Y eso, en cierta medida, cambió el chip en el equipo. Desde ese momento, los diseñadores de Ikea se pusieron a trabajar en un tocadiscos que fuera totalmente plug & play y donde la sencillez fuera la clave.

Tras muchas jornadas en las que desarrollaron multitud de prototipos, finalmente, el equipo de diseñadores de Ikea dio con el resultado final para el OBEGRÄNSAD. Es un equipo de música con un diseño muy minimalista. Su diseño demuestra a simple vista que puede ser utilizado por cualquier persona que no haya utilizado un tocadiscos jamás.

El OBEGRÄNSAD se alimenta con un cable USB y que puede conectarse a unos altavoces de forma simple. Además, Ikea venderá un accesorio extra para todos aquellos que quieran conectar el tocadiscos a unos altavoces inalámbricos. Por tanto, este producto será compatible con su famosa gama Symfonisk.

Respecto al precio, Ikea no ha publicado todavía cuánto valdrá este OBEGRÄNSAD que ha sido creado en colaboración con Swedish House Mafia. El tocadiscos saldrá a la venta este otoño.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.