iOS 15 arregla uno de los peores fallos de la cámara del iPhone

iPhone 12 camaras

iOS 15 pondrá remedio a uno de los fallos más molestos de la cámara del iPhone: luces parásitas. Será gracias al post procesado que aplicará una vez analice las fotografías, pero poder decirle adiós a esos molestos orbes de color verde que aparecen en más de una ocasión entre otro tipo de destellos y flares es una gran noticia.

Qué son las luces parásitas

iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

La luz parásita se define como toda luz que entra por el objetivo de una cámara de forma no controlada. Un fenómeno que si bien puede tener una parte creativa que interese en ocasiones concretas, normalmente suponen un problema importante porque genera una serie de destellos, flares, halos e incluso orbes de diferentes colores que fastidian la fotografía final.

Sobre cómo se produce todo esto o cuál es el motivo que causa la luz parásita hay que decir que son varios, pero siempre cuando hay una luz fuerte que incide directamente sobre el objetivo. Si este está algo sucio, no cuenta con un parasol, hace uso de filtros de poca calidad y algún que otro caso más, entonces acaba apareciendo.

Por eso es importante cuidar las fuentes de iluminación de una escena cuando vamos a tomar una fotografía, aunque a veces incluso haciéndolo aparecen a pesar de que en la previsualización no apreciamos problema alguno.

El iPhone y los «Green Orb»

En la imagen de arriba se puede ver el orbe verde. En la de abajo, ya procesada con la última versión de iOS 15, desaparece

El iPhone ha sufrido de luces parásitas y Green Orb a lo largo de diferentes generaciones, llegando a convertirse en un problema muy molesto. En especial para los usuarios que desconocían este problema se convertía en algo frustrante porque pagar lo que cuesta un iPhone y ver que en las fotos aparecen orbes verde o de otro color les dejaba con la duda acerca de si la cámara podría o no estar defectuosa.

Pues bien, Apple en la última beta de iOS 15 ha introducido una mejora en el procesado de las imágenes que permite eliminar vía software estos defectos. Así lo han podido constatar en Reddit y que el responsable del desarrollo de la aplicación Halide luego ha vuelto a compartir para conocimiento de todos.

iPhone 12 Review

Esto soluciona un molesto fallo en la cámara del iPhone que, como decíamos, ha acompañado a sus usuarios durante varias generaciones del producto. Ahora sólo hace falta que los algoritmos y análisis que realiza el software de procesador vaya mejorando y aprendiendo cómo se crea y cómo se puede eliminar de forma eficiente sin importar dónde «caiga» en la fotografía final.

Habrá situaciones donde por similitud con el fondo u objeto sobre el cual aparezca no se podrá quitar, pero si en un alto porcentaje de foros sí desaparece, será suficiente. Eso sí, este puede que vuelva a reavivar ese debate acerca de quién es el verdadero responsable de buenas fotografías: el usuario o el software que procesa e interpreta la escena como cree que resultará más atractiva.

A este paso, la fotografía computacional será tan poderosas que hasta acabará determinando cuál es el encuadre más atractivo para cualquier escena. Por lo que sólo tienes que abrir la app de cámara, disparar y dejar que el software se encargue de todo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.