LG imagina TV OLED transparentes colocados a los pies de la cama

No hay evento donde LG no aproveche para mostrar algún concepto o idea de esas que hacen pensar cómo podría ser el futuro de los televisores y usos que se le podrían dar según los distintos avances de la tecnología de sus paneles. La última, literalmente, propone tener un televisor OLED transparente que sale de los pies de la cama.

LG y su televisor OLED transparente

La división de televisores de LG (LG Display) suele aprovechar prácticamente cualquier evento importante para mostrar sus avances en tecnología de paneles. De ahí que en ferias como CES de Las Vegas o IFA de Berlin aproveche y monte espectaculares murales con pantallas que incluso se pueden doblar para crear túneles super llamativos.

Claro que no es lo único, también aprovecha estos eventos para mostrar mostrar algunos prototipos o ideas más innovadoras y futuristas en torno a sus televisores. Este 2021 no ha sido la excepción y si años atrás ya hemos visto cómo experimentaban con paneles enrrollables, para crear un televisor que podía estar o no a la vista del usuario según le interesase, esta vez en CES 2021 muestran un televisor OLED transparente que se puede ocultar y se a los pies de la cama.

Con esta idea lo que pretende LG es mostrar a los usuarios cómo se imaginan ellos que podrían ser las habitaciones en un futuro y qué tipo de aplicaciones podrían tener tecnologías como las que permiten crear una pantalla OLED completamente transparente, pero que luego sería capaz de ofrecer una reproducción de todo tipo de contenidos con una calidad similar a las de sus mejores OLED actuales.

La nueva pantalla o solución que ha creado LG Display es lo que ves en imágenes y se podría resumir como unos pies de cama donde iría integrado un televisor OLED transparente. De este modo, el dispositivo quedaría pegado a la misma y mediante un mecanismo se podría elevar a diferentes alturas para darle distintos tipos de usos.

Por ejemplo, con la pantalla completamente recogida tendrías una pequeña línea donde se mostraría información como la hora y día de la semana. Si se saca un poco más, lo que mostraría serían otros datos de interés como la letra de la música que está sonando o el tiempo y calidad del sueño. ¿Cómo mediría esto último? Pues no se especifica, pero igual mediante un dispositivo conectado adicional o con algo tipo radar Soli como se intuye que hará el próximo Nest Hub de Google. Y por último, al sacarla por completo, podrías usarla como cualquier otro televisor convencional para reproducir aquellos contenidos que más te interesen, desde series hasta películas o vídeos de YouTube.

El precio será el principal problema

LG OLED TV enrollable

No hay dudas de que esta es una propuesta francamente llamativa, pero también poco factible de que llegue rápido al mercado y mucho menos a buen precio. Porque hay que volver a recordar que se trata de un panel OLED transparente. Y si bien es cierto que no es LG el único fabricante que prueba e investiga con ella, sí que sigue siendo una tecnología muy cara como para ofrecerla de forma masiva.

Además, hay que tener en cuenta que igual no a todo el mundo le interesa tener un televisor justo a los pies de la cama. Por lo que si en algún momento soñaste con algo así, tendrás que esperar a que realmente sea rentable para la marca su lanzamiento. Porque otras propuestas como el televisor enrollable que se lanzó hace cuestión de un año apenas se han vendido debido a ese elevado precio.

No obstante, el objetivo de LG no es tanto presentarlo como producto real sino más bien como desarrollo que demuestre las posibilidades de sus paneles en distintos tipos de situaciones, desde un dormitorio hasta la recepción de un hotel o en el Metro. Y si ya están probando con estos, eso indica que los mejores televisores OLED irán bajando su precio de forma progresiva como ya hemos empezado a ver.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.