Estas son las nuevas teles de Sony, LG y Samsung que llegarán a las tiendas en el 2020

TV 2020 modelos

Una de las mejores noticias de la llegada del CES es que los fabricantes anuncian la gama de nuevos televisores que llegarán a lo largo del año. Así que vamos a hacer un repaso de los principales modelos que se han dejado ver por la feria, centrándonos principalmente en las tres marcas líderes del mercado.

Las teles de Sony para el 2020

Sony TV 2020

El fabricante nipón ha traído bastantes novedades en lo que a imagen se refiere, y ha completado su presentación con varios modelos con resolución 8K y 4K. Como podrás ir viendo a continuación, parece que la resolución 8K ha llegado finalmente para quedarse, aunque ya veremos cómo evoluciona el problema de los contenidos disponibles para los usuarios.

Pero vayamos a lo interesante, así que hablemos del hardware. Estos nuevos modelos destacan por la incorporación del procesador X1 Ultimate, que se encarga de mejorar la imagen analizando las escenas y calibrando los ajustes por zonas, dependiendo de lo que vemos en la pantalla. Se ha incluido también la tecnología Pixel Contrast Booster para mejorar el rendimiento de los paneles OLED y ofrecer tonalidades más naturales y ricas en detalle.

Ya sabemos cómo se las gasta Sony en lo que a calibración de imagen se refiere, así que con estos nuevos modelos no iba a hacer menos. Llama la atención la incoporación de los modos Netflix Calibrated e IMAX Enhanced (sólo en algunos modelos), que se encargan de ofrecer una calidad de imagen de estudio para igualarla a las condiciones que buscaba el creador. Además, con Ambient Optimization, los televisores calibrarán la imagen y el sonido según la distribución que tengamos en la habitación, ya que ajustará el brillo aumentándolo en habitaciones iluminadas y reduciéndolo en oscuras, aunque lo más sorprendente es que detecta objetos y elementos como cortinas y muebles para calcular el rebote del sonido y configurar perfectamente la acústica de tu salón.

El buque insignia es el ZH8 8K Full Array LED, un modelo disponible en 75 y 85 pulgadas con resolución 8K y compatible con resoluciones 4K a 120 fps.

El modelo OLED más avanzado es el A8 4K OLED, en versiones de 55 y 65 pulgadas. Cuenta con dos subwoofers y la tecnología X-Motion Clarity para OLED.

El A9 OLED 4K es un modelo más pequeño de 48 pulgadas ideal para aquellos que busquen OLED en pulgadas más reducidas. Cuenta con las tecnologías de sus hermanos mayores, así que es una opción muy interesante para aquellos que busquen un formato más reducido.

Los XH95 4K Full Array LED son la opción LED para el 2020, y estarán disponibles en versiones de 49, 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

Habrá también una versión inferior XH90 con el procesador X1 HDR, y sólo existirán versiones de 55, 65, 74 y 85 pulgadas.

Ya llegando a la gama más cercana al resto de mortales no topamos con los XH85, unos modelos 4K en 43 y 49 pulgadas con procesador X1 HDR; los XH81 4K en 43, 49, 55 y 65 pulgadas; los XH80 4K (43, 49, 55, 65, 75 y 85 pulgadas); y los X70 4K en versiones de 43, 49, 55 y 65 pulgadas, siendo este último el único con el procesador X-Reality PRO 4K.

De momento no hay noticias sobre los precios o la fecha de lanzamiento, así que tendremos que esperar hasta que el fabricante decida anunciarlo.

Las teles de LG para el 2020

LG TV 2020

De LG ya sabemos que es un abanderado de la tecnología OLED, así que en el CES de este año ha querido seguir ampliando su fama y ha decidido apostar por la resolución 8K. Tal es el enfoque hacia el OLED que la marca ha presentado nada menos que 13 modelos con esta tecnología. Entre ellos, destacan especialmente tres, la gama artística GX Gallery, los modelos 8K en 77 y 88 pulgadas y el nuevo panel OLED de 43 pulgadas.

Los modelos OLED y 8K NanoCell cuentan con el nuevo procesador Alpha 9 de tercera generación, que se encarga de mejorar la imagen en pantalla con ayuda de inteligencia artificial, obteniendo imágenes con la perfecta calibración según estemos presenciando contenidos como películas, juegos y deportes.

Los modelos más llamativos pasan por los nuevos GX Gallery con resolución 4K y disponible en 55, 65 y 77 pulgadas. Ofrecen una estética muy llamativa gracias a su extremada delgadez (20 milímetros en el caso de la versión de 65 pulgadas) y cuentan con un sistema de anclaje a la pared que los hacen lucir como un cuadro. El resto de modelos que destacan por lo estético son los WX Wallpaper (65 y 77 pulgadas ultradelgados) y el nuevo OLED R 65RX con tecnología de panel enrollable.

Si pasamos al 8k, LG ha traído a Las Vegas dos versiones de 88 y 77 pulgadas, los OLED ZX Real 8K, que no son más que la puesta en escena en formato OLED de la resolución que podría ser la protagonista en el 2020.

Siguiendo con más OLED tenemos la actualización de las gamas CX y BX, versiones en 4K UHD disponibles en 77 (sólo el CX), 65 y 55 pulgadas, aunque posiblemente la mejor noticia para muchos sea la llegada de un modelo OLED de 48 pulgadas, perfecto para estancias más reducidas.

La gama NanoCell también recibe nuevas incorporaciones en este 2020, y con los Nano99 y Nano97 la resolución 8K llega en versiones de 75 y 65 pulgadas respectivamente.

Por si fuera poco, 12 de los modelos OLED presentados cuentan con compatibilidad NVIDIA G-SYNC, por lo que serán perfecto para ofrecer una experiencia de juego excelente a la hora de utilizarlos con un PC.

Las teles de Samsung para el 2020

Samsung TV 2020

El otro protagonista en el mundo de las televisiones es Samsung. El fabricante coreano ha decidido enfocar el 2020 hacia el diseño, y para ello ha presentado la televisión con mayor porcentaje de pantalla del mercado. También ha mostrado las nuevas soluciones micro LED y los modelos lifestyle con lanzamiento global.

Por un lado, el 8K tiene bastante peso en las gamas de Samsung, así que los nuevos QLED 8K vienen con todo. Incluyen el procesador Quantum 8K con IA para ofrecer un escalado inteligente basado en el aprendizaje de la inteligencia artificial. Al igual que los modelos de Sony, la tecnología Adaptive Picture optimiza la pantalla según las condiciones del entorno.

https://youtu.be/Eme6LnRgyYs

La gama QLED está encabezada por el nuevo Q950TS QLED 8K TV, el primer televisor de Samsung en ofrecer resolución 8K y un bisel invisible que permite obtener un ratio de pantalla y cuerpo del 99%. Esto ayuda a tener una experiencia visual muy inmersiva donde la pantalla parece flotar frente a nosotros.

https://youtu.be/YCHgVxPIIDI

The Sero es un televisor con naturaleza vertical que ya pudimos ver hace unos meses en Corea, pero que ahora planea su distribución en el resto del mundo. Es una pantalla con intenciones sociales, ya que cuenta con un sistema que gira el panel 90 grados para visualizar contenidos en vertical como el de las redes sociales.

Otra de las tecnologías por las que Samsung lleva apostando desde hace varios meses es el microLED. Estas pantallas modulares nos permiten crear pantallas de 75, 88, 93 y 110 pulgadas, eliminando marcos visibles y permitiéndonos crear combinaciones originales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.