Si no sabes de Photoshop, ahora lo tienes fácil con esta herramienta gratis

adobe creative express cloud

Photoshop ha tenido siempre una curva de aprendizaje bastante peliaguda. Cierto es que una vez lo aprendes, es una herramienta que quieres utilizar el resto de tu vida. Pero no es ni mucho menos un programa para todos los públicos. En los últimos 15 años, hemos visto por Internet muchísimas aplicaciones que han tratado de hacer lo mismo que Photoshop, pero de forma más sencilla. Ahora, es la propia Adobe la que quiere solucionar esta papeleta. Adobe Creative Cloud Express es la nueva app que pretende que uses Photoshop como un experto si siempre te ha dado pereza aprender a utilizarlo.

Adobe mueve ficha frente a Canva

Adobe Creative Cloud Express 2

Créditos: Adobe

Adobe ha reaccionado tarde, pero por lo menos ha dado respuesta a la ofensiva que le ha dado Canva estos últimos años. No han sido pocos los intentos de llevar herramientas de edición sencillas e intuitivas al gran público. ¿Os acordáis de Picnik? La demanda de estos productos siempre ha estado ahí, pero pocos han sido capaces de ofrecer soluciones a largo plazo y sobre todo, rentables para sus desarrolladores.

Creative Cloud Express es una aplicación que combina lo mejor de las herramientas principales de la suite de Adobe. Puedes descargarla de forma gratuita y comenzar a utilizarla para crear imágenes, editar vídeos e incluso modificar archivos PDF. La aplicación tiene un catálogo inmenso de patrones, fuentes de texto, y fotografías libres que podremos utilizar en nuestros montajes. Estos recursos provienen de Adobe Stock, que curiosamente ofreció hace unos meses a sus colaboradores una suma de dinero fija a cambio de permitir a Adobe ofertar esas fotos, ilustraciones y vectores de forma gratuita a sus clientes.

Adobe Stock al alcance de tu mano

Según Adobe, su objetivo con Creative Cloud Express es que nunca tengas que enfrentarte al síndrome del lienzo en blanco, un fenómeno que ocurre siempre en Photoshop e Illustrator. Por ello, nos ofrecen su librería con 175 millones de imágenes y 20.000 fuentes diferentes. Y por supuesto, todo sin tener que salir de la aplicación. Creative Cloud Express es una navaja suiza, un todo en uno que tiene lo mejor de cada mundo, y que puede lograr que cualquier usuario se adapte y consiga soltura en la herramienta en cuestión de unos pocos días.

El plan gratuito de Creative Cloud Express está limitado, mientras que la versión premium tiene un coste de 9,99 euros mensuales y permite una interconexión absoluta con la suite de escritorio. Está disponible ya para descarga en la App Store de iOS, en la Play Store de Android y en la Microsoft Store si tu máquina mueve Windows 10 o Windows 11. También puedes acceder a Creative Cloud Express a través de un navegador.

No es un reemplazo para Photoshop Express ni Premiere Rush

Adobe Creative Cloud Express Sample 1

Créditos: Adobe

Adobe de momento no tiene planes de que esta nueva app sustituya a Photoshop Express ni Premiere Rush, las dos aplicaciones de edición de fotografía y vídeo para dispositivos móviles. Es algo que nos alegra, pues estas dos aplicaciones, junto a Lightroom Mobile, son los programas que mejor rinden de Adobe, y muestran un poco el camino que deberían seguir los estadounidenses.

Lo que sí ha caído ha sido Adobe Spark, que es la aplicación a la que sustituye Adobe Creative Cloud Express. En cualquier caso, se trata de una gran noticia, ya que va a permitir que herramientas de edición avanzadas lleguen a un público más amplio, permitiendo así que más gente pueda desarrollar su creatividad, ingenio e ideas de una forma fácil e intuitiva.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.