El nuevo Chromecast es más barato: ¿por qué? ¿qué le falta?

chromecast tv hd.jpg

A finales del año 2020, Google lanzó el Chromecast con Google TV, uno de los mejores dispositivos que ha lanzado la compañía al mercado. El Chromecast Ultra quedaba atrás, y el nuevo dispositivo nos sorprendía con un sistema basado en Android TV mucho más ordenado y que nos ponía el contenido más a nuestro alcance. El único punto negativo del Chromecast con Google TV es su precio. No porque sea caro, sino porque no todos los televisores pueden aprovechar todo su potencial. Por suerte, Google ha tomado nota y acaba de presentar el Chromecast con Google TV HD, un dispositivo idéntico al original, pero que recorta algunas de sus prestaciones para volverse mucho más económico. ¿Merece o no merece la pena?

Google apuesta por su mejor dongle hasta la fecha

chromecast hd 2022.jpg

El Chromecast original fue un auténtico bombazo. Casi todo el mundo se compró uno. Sin embargo, pasaron los años y la competencia fue actualizándose. Tanto, que el Chromecast original pasó a un segundo plano. ¿Tenía sentido comprar un dongle que depende del teléfono móvil en lugar de una alternativa como el Xiaomi Mi TV Stick o los Fire TV de Amazon que dan una experiencia más completa?

Durante los últimos dos años, el dongle de Google que realmente ha merecido la pena comprar es el Chromecast con Google TV. Un dispositivo redondo capaz de transformar hasta el televisor más simple en toda una Smart TV.

Viendo el éxito, Google ha decidido lanzar ahora una versión más económica de este dispositivo. Se trata del Chromecast con Google TV HD. Este nuevo dispositivo ha recortado justo en esa característica que decíamos al principio que no todo el mundo puede aprovechar, que no es otra que la resolución. El Chromecast con Google TV HD está diseñado para dar una salida de vídeo máxima de 1080p con HDR.

¿Qué ofrece el Chromecast con Google TV HD?

chromecast 2022.jpg

En esencia, lo mismo que el modelo original, solo que con una reducción de la resolución. Algo que mucha gente va a recibir con los brazos abiertos, pues el dispositivo conserva todos sus puntos fuertes, como es el sistema que se organiza en función de nuestros gustos, el control a través de audio con el mando a distancia y los perfiles personalizados que podemos configurar para nosotros o para los más pequeños de la casa.

A nivel visual, hay una diferencia más, y es que este dispositivo se vende únicamente en blanco nieve, a diferencia de lo que hemos visto con el modelo 4K, que está disponible en tres colores.

Precio y disponibilidad

El nuevo Chromecast con Google TV HD saldrá a la venta el próximo martes 18 de octubre en nuestro país. Su punto fuerte será el precio, pues saldrá por solo 39,99 euros.

Con este movimiento, es muy posible que Google acabe recuperando terreno en el nicho que ellos mismos inventaron. Con un precio así, será bastante fácil justificar la compra respecto a productos como el Fire TV Stick de Amazon, pues la experiencia de uso del sistema Google TV apenas tiene rival a día de hoy.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.