LG pretende acabar con los dolores de cuello con este nuevo monitor

LG DualUp monitor

Si trabajas desde casa, lo normal es que poco a poco, hayas creado un entorno de trabajo que te aporte la máxima comodidad posible, siempre dentro de tus necesidades y tu presupuesto. Existen dos grupos de usuarios: los que utilizan un solo monitor grande (especialmente, monitores en formato panorámico) y por otro, los que prefieren hacer uso de pantallas independientes. La última novedad de LG es un monitor que combina lo mejor de ambos mundos. Una pantalla un tanto peculiar, pero que tiene mucho potencial, ya que explora un terreno desconocido hasta el momento.

Se acabaron los dolores musculares en el cuello

lg dualup pantalla cuadrada

Cuando tienes un monitor ultrawide, tienes todo al alcance de la vista y puedes tener un escritorio limpio y minimalista. También podrás usar aproximadamente un máximo de tres aplicaciones a pantalla dividida y trabajar de una forma muy cómoda. Por otro lado, usar un par de pantallas tiene otras ventajas. La primera es que puedes abrir muchas más cosas al mismo tiempo, así como diferenciar entre el monitor principal y el secundario. También puedes elegir la orientación de los monitores. Últimamente muchos profesionales utilizan un segundo monitor en disposición vertical, pues aporta muchas ventajas en algunos terrenos como en el diseño web.

Sin embargo, usar dos o más monitores en paralelo tiene su parte negativa, pues acaba pasando factura en las cervicales. A menos que entrenes tu cuello como un piloto de Fórmula 1, acabarás teniendo dolores y contracturas en tus músculos, que acabarán traduciéndose en migrañas, fatiga e incluso ataques espontáneos vértigo.

Pues bien, el nuevo monitor de LG puede ser un poco esperpéntico, pero busca precisamente que los usuarios nos sintamos cómodos a la hora de sentarnos a trabajar. Se llama LG DualUp Monitor y combina el equivalente a dos monitores en vertical. Una vez lo coloquemos sobre su pie y a una altura correcta, vamos a poder trabajar haciendo más movimientos oculares y desplazando menos el cuello, lo que debería reducir la presión que ejercemos sobre estos músculos.

Características del LG DualUp Monitor (28MQ780)

LG DualUp Square monitor

Este monitor ocupa el ancho de una pantalla de 21 pulgadas, pero su formato cuadrado nos va a aportar una superficie de 31,5 pulgadas. Tiene una resolución de 2560 por 2880 píxeles (SDQHD) y una relación de aspecto de 16:18. En cuanto a densidad de píxeles, consideramos que es un poco pobre si el destino de este monitor es el mercado profesional.

El panel cuenta con tecnología IPS y LG promete un manejo del 98% del espacio de color DCI-P3, así como una relación de contraste de 1000:1, algo habitual en las IPS de los coreanos. El tiempo de respuesta del monitor es de apenas 5 milisegundos y el brillo se extiende únicamente hasta los 300 nits, lo que le va a permitir cumplir con el estándar HDR10 y poco más.

En cuanto a la conectividad, la pantalla tiene puerto DisplayPort, dos HDMI y tres puertos USB, así como un puerto extra USB-C que permite carga de hasta 96 vatios.

Vas a poder colocar la pantalla en vertical u horizontal utilizando su propio soporte original y también cuenta con funciones de software para que la división de la pantalla se realice de una forma precisa y cómoda.

LG tampoco nos ha dado a conocer el precio ni la fecha de lanzamiento de este monitor, aunque comentarán más detalles dentro de unos pocos días en el CES 2022. Con las especificaciones que tiene el DualUp 28MQ780, solo necesitará un buen precio para convertirse en un monitor de éxito.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.