Playstation 5 no necesita un televisor con HDMI 2.1 (por ahora)

Sony ready for PS5

Si durante los últimos meses, incluso el último año y medio, has pospuesto la idea de adquirir un nuevo televisor pensando en modelos con conexión HDMI 2.1, deja de hacerlo. Para Sony esta conexión no es imprescindible para disfrutar de su nueva consola Playstation 5 o, al menos, no lo es por ahora. De ahí que haya nuevos lanzamientos que no la incluyen.

Playstation 5 y el estándar HDMI 2.1

Durante el último año y medio se lleva hablando mucho de la necesidad de contar con un televisor con conexión HDMI 2.1 si quieres disfrutar al máximo de las consolas de nueva generación. Y es que las ventajas de dicho estándar parecen claras: tienes un mayor ancho de banda y eso permite transferir más información. Por tanto, mejor calidad tanto en imagen como sonido.

Sony ready for PS5

Y sí, es cierto, las ventajas de la nueva versión de HDMI son las que son gracias al aumento de los 18 Gbps de HDMI 2.0 a los 48 Gbps de HDMI 2.1. Eso permite poder ofrecer vídeo a resolución 4K a 120 Hz o incluso 8K a 60 Hz. Pero no es lo único, otras tecnologías importantes que ofrece la nueva versión son, junto poder ofrecer imágenes con mayor resolución y frecuencias de refresco:

  • Espacios de color ampliados (BT.2020)
  • eARC, versión mejorada de ARC para el retorno de audio de alta resolución
  • Uso de metadatos dinámicos para contenidos de alto rango dinámico
  • VRR o refresco variable
  • ALLM o Modo de baja latencia automático
  • QFT (Quick Frame Transport)
  • QMS (Quick Media Switching)

Todas estas tecnologías son importantes, pero no ahora mismo. De ahí que estés o puedas ver como se lanzan nuevos televisores de gama alta o proyectores también destinados a usuarios exigentes que no incluyen dicho estándar.

Según un directivo de Sony, esto se debe a que realmente no es necesario por ahora contar con dicho conector. Algo que se podría entender como una forma de justificar sus ganas de vender productos ahora y dentro de un par de años también, cuando ya sea algo normal en toda gama de productos de imagen.

Y sí, es cierto que por una parte puede verse así. Pero también hay que se conscientes de qué ofrece el mundo de los vídeojuegos ahora mismo. Porque en ese sentido y comenzado la nueva generación ahora mismo, los juegos actuales son incapaces de exprimir al máximo el nuevo hardware. Por lo que, quitando algunos que podrán llegar a resoluciones altas, el resto básicamente ofrecerán la misma experiencia y calidad de juego vista en PS4 o Xbox One, sólo que con un extra de rendimiento a nivel gráfico al ir más holgadas.

Por tanto, si tenías intención de comprar un nuevo televisor para tu PS5 o Xbox Series X no te obsesiones con la conexión HDMI 2.1. Llegará el día en el que sea interesante, pero ni lo es al 100% ahora ni tampoco significa que no podrás jugar a futuros juegos en estas consolas dentro de unos años cuando se haya popularizado.

Sin ir más lejos, por eso mismo Sony ha lanzado un sello con el texto Ready for Playstation 5 para que sepas fácilmente con qué televisores podrás obtener una experiencia ideal (juegos a 4K y 120 Hz o 8K a 60 Hz). Pero si no es así, tranquilo. En la actualidad si hubiese que apostar por una cualidad concreta a la hora de buscar un televisor recomendado para consolas de nueva generación sería el soporte HDR para imágenes de alto rango dinámico. Esa sí será la característica que marcará la experiencia de uso ahora y dentro de años. Y no sólo en cuestión de juegos, también en el resto de contenidos que puedes disfrutar por internet.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.