Xiaomi tiene este adorable proyector que vas a querer llevar a todos lados

Q3 Neo

El sector de los proyectores portátiles sigue creciendo poco a poco y Xiaomi no quiere renunciar a su trozo de pastel. La firma cuenta con algún que otro modelo interesante en su catálogo, como es el caso del Mi Smart Projector 2, pero ni mucho menos piensa dejar que su familia deje de aumentar. Por ello, ahora apuesta por el Q3 Neo, un equipo que merece la pena conocer tanto por prestaciones como por estética.

Una colaboración de Xiaomi con Xming

No es raro que Xiaomi hagas colaboraciones con otras firmas, especialmente en su mercado natal, China. Y de hecho es justo allí donde ha presentado un nuevo proyector de la mano de Xming. Entre las dos marcas han creado el Q3 Neo, un proyector portátil que bebe mucho del diseño del antes mencionado Mi Smart Projector 2, aunque apostando por un toque más desenfadado en su estética y sin descuidar, claro está, sus cualidades técnicas.

Nos encontramos así con un equipo que usa un nuevo sistema de proyección LCD bautizado como Photon X, que asegura mejorar la calidad de imagen al tiempo que prevé ciertos problemas habituales como puede ser la acumulación de polvo o la fuga de luz.

Apuesta por una resolución nativa a 1080p, disfruta de un ratio de contraste de 1000:1 y su brillo se planta en los 230 lúmenes ANSI -lamentablemente, la mitad de lo que ofrece el Mi Smart del que hablábamos antes. Aún así ninguno de las dos firmas se corta en asegurar que disfrutaremos de imágenes vívidas y detalladas para gozar así de una fantástica experiencia visual y que esta se apoya además en una buena cantidad de ajustes automáticos como la corrección trapezoidal, el enfoque, la alineación con la pantalla o la evitación de obstáculos durante la proyección.

Cuenta con un sistema de altavoces dual con 3W de potencia y es compatible, claro está, con el ecosistema Mi Home de Xiaomi, de forma que también podrás acceder a su control y sincronización desde la correspondiente aplicación en tu teléfono. El proyector viene con soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Una de las que más te llamará la atención es su diseño. De cuerpo compacto y fácil transporte, apuesta por un acabado en blanco con detalles en naranja que le da un punto más desenfadado e informal, sin que esto implique algo necesariamente negativo. Por lo general los proyectores suelen ser bastante neutros y monótonos en ese sentido, por lo que la estética de este NEo Q3 llama bastante la atención.

Precio y disponibilidad del Neo Q3

Por el momento el anuncio de este proyector, fruto de la colaboración de Xiaomi con Xming, solo ha sido anunciado en el mercado chino, donde acaba de salir con una etiqueta de 799 yuanes. Esto al cambio son unos 112 dólares o 102 euros.

Desconocemos si llegará a España y bajo qué precio lo hará, aunque si aterriza en el país, muy probablemente aumente su atractiva cifra, manteniéndose en el bajo coste pero sumando algunos cuantos euros respecto a como se comercializa en China.

[Vía Gizmochina]


Síguenos en Google News