Los reproductores Blu-ray de Samsung dejaron de funcionar

Hay usuarios que están reportando problemas con los reproductores Blu-ray de la marca Samsung. Fallos aún desconocidos y que provocan que estos no puedan utilizarse debido a un continuo reinicio entro otros síntomas. De modo que si tienes uno y estás sufriendolos no vayas a tirarlo aún a pesar de estar fuera de garantía.

Reproductores Blu-ray de Samsung, qué está pasando

El uso de los reproductores Blu-ray ya no es tan habitual como hace algunos años, ni tampoco su demanda. Por un lado tenemos que las ventas de discos han quedado relegadas a aquellos pocos usuarios que aún le dan valor a tener esa película o serie en formato físico, principalmente por coleccionismo. A pesar de que su gran ventaja sigue siendo su mayor bitrate, lo que da más calidad que lo que ofrecen las plataformas de streaming,

Claro que también han perdido interés debido a que los smartphones y los propios sistemas Smart TV que dan acceso a tantos servicios han tenido también su parte de culpa. Pero para los que sí seguían apostando por el reproductor de Bluray, para reproducir sus discos o incluso para usarlos a modo de set top box gracias a que hay modelos que también cuentan con plataforma smart tv es un engorro lo que está pasando con los de la marca Samsung.

Sin motivo aparente, los reproductores Blu-ray de Samsung han comenzado a fallar. Algo que durante los últimos días han comenzado a reportar cientos de usuarios en diversos foros, tanto los oficiales como otros especializados donde se tratan temas de reproductores, imagen y sonido, etc.

Entre los causantes de tales problemas se barajan dos posibles opciones. Por un lado una reciente actualización de firmware, aunque esta no parece ser la principal de las causas. Todo parece apuntar a que un certificado SSL caducado está siendo el responsable real de los reinicios, de los ruidos a intentar cargar/leer discos que no están insertados o que no responda a los comandos del mando. Y es que a intentar ir a conectarse estos dispositivos a los servidores de Samsung no podrían y ahí empezaría todo el lio.

Qué hacer si mi reproductor Blu-ray falla

Si tienes un reproductor Blu-ray de la marca Samsung y te ha comenzado a fallar es probable que si no está en garantían pienses que es hora de tirarlo. No lo hagas. Aún estando fuera de garantía y a pesar de que Samsung comentó que dejaría de vender este tipo de dispositivos, lo cierto es que aún deberías conservarlo.

En primer lugar para ver cuál es la solución que da Samsung. Puede que una vez detectado el error no tengas que hacer nada más que volver a enchufar y encender para que todo esté solucionado. Y eso no sólo te evitaría comprar un nuevo reproductor en el caso de tener una amplia colección de discos. También podrías seguir disfrutando del acceso a plataformas como Netflix, HBO, etc., que permiten algunos modelos con Smart TV integrado.

Además, si no quieres buscar en los foros especializados, aquí tienes enlace al foro oficial de la marca, donde darán las solución al problema en cuanto la tengan. Y si aún así te parece complejo, ponte en contacto con el ST. Ellos estarán al tanto y podrán orientarte mejor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jonathan rojas dijo

    tengo un home theather samsung blu ray ht- j5530k y tiene el problema de que se reinicia todo el momento y trata de correr la unidad de cd, y sereinicia todo el momento no lo puedo utilizar

  2.   ranulfo mercado anaya dijo

    el mio es un blurey modelo bd-j5700 y asi de pronto lo prendi y se empeso a reiniciar solo y hasta ahora sigue igual, como se va a solucionar esto?

  3.   Eduardo Campos Silva dijo

    hola me compre un home theater samsung pero se reinicia en todo momento sin dejar de parar ,no poder escuchar el sonido por los parlantes ya que van conectados al blu rai , todos mis productos en casa son marca samsung ya que para mi es una marca de prestigio , pero desilusionado con lo que me paso