Google prepara nuevo dispositivo de streaming, ¿otro Chromecast?

Google prepara un nuevo dispositivo centrado en la transmisión de contenido de forma inalámbrica según un registro de la FCC y que se podría lanzar este mismo año. Eso sí, ¿será un nuevo Chromecast o algún otro producto como los altavoces inteligentes Nest Audio?

¿Nuevo Chromecast a la vista?

Sin duda alguna el Chromecast con Google TV ha sido uno de los dispositivos que Google ha lanzado recientemente y más nos ha gustado. Y es que ya te lo contamos durante nuestro análisis, ahora sí es el Chromecast que muchos usuarios (entre los cuales nos incluíamos) estaban esperando.

El motivo de esa afirmación no era otro que la independencia del smartphone que finalmente había logrado. Una característica que mejoraba muchísimo la experiencia. Y no porque antes fuese mala, pero tener que estar cogiendo el teléfono, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo compatible con el estándar de transmisión era un tanto tedioso.

Pues bien, ahora parece que Google está trabajando en un nuevo dispositivo para realizar streaming de contenidos de forma inalámbrica. Así se define en un registro encontrado en la FFC a nombre de Google: Google Wireless Streaming Device. Claro que esto dice poco y la información que se puede ver allí tampoco aclara mucho.

Los únicos datos que se encuentran es que será un producto con conexión Bluetooth y WiFi. Dos opciones que realmente no dicen mucho, porque multitud de dispositivos también las tienen. Aunque sí hay un dato que igual da alguna pista más: incluye una batería de 3,6 V.

¿Qué significa el uso de una batería externa? Pues bien, que el dispositivo sería portátil. Esto ya cambia por completo la idea de lo que podría ser. Al menos si pensamos en un Chromecast para la transmisión de vídeo. Porque para eso no haría falta realmente, pues cuando lo conectas a un televisor u otra pantalla es fácil tener cerca un USB para alimentarlo. Y claro, meter una batería extra sería encarecer y añadir un componente poco necesario.

Sin embargo, si fuese un dispositivo centrado más en él audio la cosa cambia. Aquí es donde entran opciones como los altavoces inteligentes Nest Audio, y que ahora contarían con una versión portátil. O bien un Chromecast de audio que también podría usarse sin necesidad de dicha conexión a la red eléctrica (vía cargador) para poder usarlo.

Sea lo que sea seguro que será interesante. Aunque si tenemos que pedir un deseo es que acabe siendo un nuevo Chromecast con Google TV y una mayor potencia para poder ejecutar y disfrutar de servicios como Google Stadia. Y claro, que esa batería hiciese referencia a un mando que se incluiría. Es decir, algo similar a ese pack con el Chromecast Ultra y el mando de Stadia.

Lanzamiento para final de año

A falta de tener algún dato adicional, aunque sea a modo de filtración o rumor, lo único que podemos añadir es que la confidencialidad parece que está fijada hasta septiembre de 2021. Por lo que de presentarse sería a final de año, una fecha que cuadra pues coincide con otras presentaciones hechas por la compañía.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.