Samsung y Xiaomi dan vida al primer sensor de 108 megapíxeles

Samsung ISOCELL 108 megapixeles

Sabíamos que Xiaomi había presumido anteriormente de un supuesto sensor de 108 megapíxeles con el sello de Samsung que llegaría tarde o temprano. Pues bien, ya está aquí. Samsung acaba de presentar el ISOCELL Bright HMX (S5KHMX), un novedoso sensor de 108 megapíxeles que destaca por estás diseñado conjuntamente con Xiaomi.

108 megapíxeles para un móvil

Samsung ISOCELL 108

La cifra asusta. 108 megapíxeles es una cantidad que nos hubiera costado imaginar, pero finalmente es un producto real posible gracias a las 0,8 micras de tamaño de pixel, un tamaño que ya se usaba en los modelos de 48 y 64 megapíxeles. Debido a esta similitud en el proceso de fabricación, en el papel las diferencias no son especialmente llamativas, ya que este nuevo captor usa también la tecnología de pixel-binning (bajo el nombre de Samsung Tetracell) para unificar 4 píxeles que funcionarán como un único pixel, dando así como resultado imágenes comparables a la de un sensor de 27 megapíxeles con píxeles de 1,6 micrones de tamaño.

Samsung ISOCELL 108

Así de primeras podríamos pensar que las novedades se limitan a ofrecer fotografías de mayor tamaño, pero, ¿es así? El fabricante ha comentado que se ha añadido una nueva tecnología de ISO Inteligente (Smart ISO) que se encargará de ajustar sensibilidades óptimas para reducir el ruido y la pérdida de detalle, además de que será capaz de grabar vídeo 6K (6.016 x 3.384 pixeles) con una tasa de 30 imágenes por segundo. Lamentablemente sigue sin haber rastro de un posible modo de grabación a 960 imágenes por segundo, algo en lo que destaca los sensores de Sony, pero que Samsung parece obviar desde el modelo de 48 megapíxeles.

Un sensor grande en píxeles y en tamaño

Samsung ISOCELL

Teniendo en cuenta que mantiene el tamaño de pixel de sus predecesores, es de esperar que el tamaño de este sensor sea considerablemente más grande. El resultado es un captor de 1/1,33 pulgadas, un tamaño superior a 1/,72 pulgadas y ½ pulgadas de los modelos de 64 y 48 píxeles respectivamente. Este nuevo tamaño permitirá que un teléfono inteligente cuente con un sensor muy cercano al de una cámara sin espejo en cuanto a tamaño se refiere.

¿Cuándo veremos el sensor de 108 megapíxeles en las tiendas?

Samsung ISOCELL 108

Todavía es pronto para poder comenzar a realizar las primeras pruebas con el captor, ya que Samsung asegura que su nuevo ISOCELL no llegará a las tiendas hasta finales de año, una fecha que podría coincidir con el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi MIX 4, teléfono que se rumorea que estrenará dicho sensor.

La producción en masa del nuevo ISOCELL Bright HMX comenzará a finales de este mismo mes de agosto, por lo que esperamos ver las primeras pruebas internas en los próximos meses, ya que de momento parece que nos vamos a tener que contentar con las imágenes físicas del sensor. ¡Queremos fotos!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.